WASHINGTON, 5 (ANSA) - El ministerio de Justicia de Estados Unidos anunció hoy la acusación formal contra un ex empleado del Departamento de Estado que contaba con acceso máximo al sistema de seguridad del servicio de exteriores y, según afirma la fiscalía, espió durante 30 años para el gobierno de Cuba.
Según la acusación, Walter Kendall Myers y su esposa, Gwendolyn Steingraber Myers, incluso se reunieron en 1995 con el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro.
Kendall Myers, quien trabajaba par el Insituto del Servicio Exterior de la cancillería, se habría reunido con espías cubanos en varios países de América Latina, indicaron los primeros reportes.
El ex funcionario de la cancillería, ahora de 72 años, tuvo acceso a más de 200 reportes de inteligencia referidos a Cuba, se informó.
La noticia llega en la misma semana en que Estados Unidos aceptó apoyar el revocamiento de la expulsión de Cuba de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco de la nueva política a la región anunciada por el presidente, Barack Obama.
(ANSA).
Lagarde, habria que preguntarse ¿por que ahora?, que relacion tiene con la corajuda posicion adoptada por la gran mayoria de los paises latinoamericanos en la recien concluida reunion de la OEA, ¿se siente el Departamento de Estado "desfraudado" por la postura asumida? es una contraofensiva, ¿se sienten amenazados por la ofensiva diplomatica cubana? aun de lejos. Ridiculo.
ResponderEliminarEvaristo