miércoles, 13 de mayo de 2009

Algo más sobre los cibermercenarios

¿Recuerdan el trabajo de la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde Cibercomando y ciberdisidentes, más de lo mismo?
Pues el tema de la condición mercenaria de ladegeneraciónY , que le pone los pelos de punta a los segundones de Yoani Sánchez en Barcelona, ha dejado de ser una exclusividad en la web en español y ha empezado a colarse en algunas páginas en inglés.
Aquí les dejó una muestra sobre lo que se anda diciendo al respecto en la red:

Barcelona Matt Dubuque // May 10, 2009 at 7:41 am

Bina, en esencia usted declaró estar sorprendida por la cantidad de blogs latinoamericanos que elogian las opiniones jihadistas de ala derecha radical de Yoani.

En mi caso, recuerdo hace muchos años como la idea cultural “políticamente correcta” se lanzó y se usó hasta la saciedad, como para conformar nuestras opiniones respecto a apoyar, a punta de pistola, las ideas de la ultraderecha en relación con los mercados libres.

Luego entonces, nadie quería ser “políticamente correcto”…lo que podría después ser el equivalente a la recientemente caracterizada como blasfema palabra “liberal”.

Junto a líneas similares, los encargados de filtrar información en la inteligencia militar y el Grupo Rendon, están patrocinando intensivamente los blogs de ala derecha que supuestamente representan las opiniones democráticas, la voz de “ciudadanos comunes” diciendo la verdad al poder.

Esto, por supuesto, carece de sentido. Estos “blogueros” son simples herramientas que apoyan a los mercaderes libres jihadistas radicales, en su intento por alabar al “hombre económico” que toma TODAS sus decisiones ESTRICTAMENTE sobre criterios económicos falsos, pero no puede bailar, no puede hacer el amor, y francamente, tampoco puede pensar críticamente.

Para mí todo esto es parte y paquete del mismo proceso, desde las tonterías sobre ser “políticamente correcto”, apoyar los intereses de los “contribuyentes”, y el reclutamiento de jihadistas analfabetos como blogueros en el tercer mundo, en añadidura a la causa de imponer los mercados libres a punta de pistola.

machetera // 10 de mayo de 2009 a las 5:29 am

Lo interesante que sobresale en esta búsqueda es el servidor para el sitio desdecuba.

http://www.cronon-isp.net/index.html te lleva a la página en Cronon que tiene que ver con sus servicios ISP (Proveedor de Servicios de Internet). Me doy cuenta de que en Europa, los ISP no se desarrollaron de la misma forma que lo hicieron en los EEUU, pero echa un vistazo a esa página y dime si se parece a algo que un usuario común, o en este caso, un bloguero, podría usar. ¿Dónde está el menú, la lista de precios, los términos, las características? ¿Por qué parece que uno tiene que escribir a esta compañía “Professional IT-Services” y preguntar? Y como el viejo chiste acerca del menú sin precios, si uno tiene que preguntar, probablemente no pueda pagarlo.

Si Cronon no tiene interés en el marketing, entonces debe confiar en un hallazgo o en las recomendaciones. Esto hace que uno se pregunte acerca de su lista de clientes. A Bernie Madoff le encantaría.

Matt Dubuque // 9 de Mayo de 2009 a las 5:14 pm

He aprendido con los años que frases tales como medios, periódicos, blogs, etc, “independientes” y “no partidistas” son simplemente palabras codificadas de los medios corporativos par referirse a los “jihadistas radicales de mercado libre del FMI”.

Este blog “independiente” de Yoani Sánchez no es la excepción. Su meta es crear de Cuba la imagen de la pieza de exposición capitalista del FMI, Haití, y la inmensa mayoría de los cubanos no quieren seguir ese camino.

Bina // 9 de Mayo de 2009 a las 10:54 am

Recuerdo haber leído fragmentos del blog de Yoani Sánchez, la última vez que se habían entregado los premios. En ese momento me asombraba ver la cantidad de blogs latinoamericanos que se estaban honrando, y que tenían inclinaciones de ala derecha, anti Castro, y anti Cuba. De hecho, más de la mitad de la media docena de los blogs de la lista encajaban en ese perfil, (incluido uno claramente anti Chávez, de Venezuela, aunque pretendía aparentar que era fundamentalmente sobre economía). El tono cuidadosamente vago, “no partidista” de Yoani (afectado sin dudas por los beneficios de los votantes de los premios) no me engañó ni un poco. He visitado sitios web cubanos reales, incluso sus sitios oficiales, presumiblemente alojados por los mejores servidores de la isla, son lentos para cargar, y no tan hábiles. Todo el asunto no me olía bien, y ahora sé porqué. ¡Excelente trabajo de exposición por parte del autor, y Gloria en esta traducción!

6 comentarios:

  1. Por supuesto que alguien tiene que financiar el blog de Yoanis, es mas para poder tener su blog no le quedan muchas otras alternativas.

    Podria Yoanis tener su blog en un servidor de la isla??

    Podria Yoanis expresar su opinion libremente sino tuviera su blog??

    La publicarian en la isla o en Cubadebate???

    Quien financia el Blog de Lagarde o el de Yohandry??

    Quien les paga un acceso a internet que esta restringido a la mayoria de los cubanos???

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que alguien reconoce que la chiquilla es una mercenaria. ¿Quién le va a pagar su blog destinado a destruir Cuba si no los enemigos de Cuba?

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que hay alguien inteligente entre toda la fauna gusanoide

    ResponderEliminar
  4. Cuba no tiene porque publicar las ideas de sus enemigos para ayudarlos a destruirla. Nada mas imbecil ¿En que periodicos, sitios, o no se que Estados Unidos publica a los mercenarios que otras potencias pagan en su contra?

    ResponderEliminar
  5. Lagarde la ver da no se que como siendo tu un tipo tan brillante pierdes tu tiempo y talento con tales ciberanormales

    ResponderEliminar
  6. Le pido disculpas por no le haber reconocido cuando el ex-cubano Ernesto Hernández Busto me escribió y quejaba amargamente de usted. Tengo la gripe ahora y desde mi cama de muerta encontré al fin este blog que por supuesto, me encanta. Tengo que agradecerme a Sr. Hernández Busto lo antes posible. No puedo encontrar la dirección electronica suya, entonces, cuando puede, escribame por missmachetera(arroba)gmail(punto)com - quiero hacer unas traducciones de unos articulos aquí y algo más cuando me siente mejor.

    ResponderEliminar