Más allá de su impacto en la relación bilateral con Cuba no hay nada que Estados Unidos pueda hacer para crear confianza en un cambio de política hacia América Latina y el Caribe que no sea el levantamiento del bloqueo. El Legislativo de Washington ya dio un modesto paso en esa dirección al derogar el presupuesto que permitía restringir los viajes y las remesas de los cubanoestadunidenses –una promesa de Obama en campaña– y ya se han presentado iniciativas bipartidistas en ambas cámaras que eliminarían la inconstitucional prohibición a los estadunidenses de visitar Cuba y relajarían las severas limitaciones a la venta de productos a la isla. Quedan muy lejos del fin del bloqueo pero, de aprobarse y recibir la sanción de Obama, serían un avance en la dirección correcta. › Leer Más
› Cuba, gran tema de la Cumbre y una cuestión doméstica para Obama
Ls pasos para eliminar ciertas restricciones al embargo estan dados y proximamemte se daran otros importantes, en cambio que se espera de cuba??
ResponderEliminarobviamente que nada el gobierno cubano no daria jamas su brazo a torcer puesto que es EU el q lo tiene bloqueado desde hace mas de cuatro decadas .