jueves, 2 de abril de 2009

La disyuntiva de Obama: Entre Lugar y la mafia


El influyente senador republicano Richard Lugar con insiste en pedirle al presidente Barack Obama acercarse a Cuba mediante una apertura al diálogo y el nombramiento de un enviado especial para atender a la isla, enemiga de Estados Unidos por más de medio siglo.
Richard Lugar, líder de los republicanos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, le escribió el 30 de marzo una carta a Obama diciendo que "se precisan medidas adicionales (...) que modifiquen una política que no sólo ha fracasado en promover los derechos humanos y la democracia, sino que también perjudica nuestros más amplios intereses de seguridad y política".
Lugar había dicho en febrero que las décadas de sanciones de Estados Unidos habían fracasado, y en este nuevo mensaje subrayó que un compromiso con Cuba sería decisivo para alcanzar una mejoría en las relaciones bilaterales.
La petición de Lugar se contradice con la posición de los mafiosos de Miami encabezados por los Díaz Balart para quienes una mejoría de las relaciones con Cuba, aún cuando no pase de la zanahoria, perjudicaría seriamente a la sólida industria anticastrista.
A quién oirá Obama. De acuerdo a las últimas declaraciones de Biden parece que hasta ahora los gritos de la Florida se escuchan con mayor fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario