martes, 7 de abril de 2009

Convoca Cambios en Cuba a cursos de superación para periodistas independientes

Teniendo en cuenta la precariedad intelectual y profesional de los periodistas formados en los cursos intensivos de la SINA, Cambios en Cuba ha decidido convocar a todos los periodistas independientes del país a un curso de postgrado de periodismo.

El programa de estudio ha sido confeccionado a partir de las principales deficiencias que demuestran en la práctica de su oficio los llamados periodistas indepedientes y cuenta con las siguientes materias.

1. Curso intensivo de ortografía (15 horas)

2. Curso intensivo de redacción y estilo (20 horas)

3. Curso acelerado de historia de Cuba (40 horas)

4. Ciclo de conferencias donde los estudiantes tendrán la oportunidad de profundizar en el estudio de la historia de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como del pensamiento y la obra de los principales anexionistas cubanos y otras corrientes de pensamiento que han confluido en la Isla desde el nacimiento de la nacionalidad hasta nuestros días. (50 horas)

Más que fortalecer la preparación cultural de los participantes el objetivo de estas conferencias no es otro que intentar apelar a la vergüenza nacionalista de los educandos.

5. Géneros periodísticos: la información, la crónica, el reportaje, la entrevista (25 horas)

6. Ciclo de conferencias sobre el concepto de propaganda y su eficaz utilización en la guerra sicológica y subversiva contra Cuba (50 horas).

7. Qué es el periodismo digital (curso de edición de páginas web, arquitectura de la información, fotografía y diseño)

8. Conferencia especial sobre el video en la web.

9. Curso especial de oficios manuales (70 horas)

Quiénes suspendan las principales asignaturas (de la 1 a la 8), tendrán la oportunidad de aprender otros oficios no menos valiosos como la albañilería, carpintería, cerrajero, rellenador de fosforeras, limpieza de calles, etc.

A aquellos participantes que logren aprobrar el programa con notas sobresalientes, se les impartirá el curso especial: Cómo no ser fotografiado infraganti

Cambios en Cuba se ocupará de gestionar ante el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social la ubicación laboral de los egresados.

El curso tendrá una duración de tres meses. Las clases y conferencias serán todos los martes y jueves en el horario de 3 a 5 de la tarde y se impartirán en áreas de la tribuna antimperialista, frente a la SINA, para que los participantes no se sientan demasiado fuera de contexto.

Todas las clases y conferencias serán impartidas por M.H. Lagarde.

La matrícula debe hacerse via email: cambiosencuba@gmail.com. Los aspirantes deben presentar un diploma que lo acredite como periodista indepediente otorgado por la Universidad Internacional de la Florida u otra universidad norteamericana.

Aclaración de los organizadores: No hay helados

7 comentarios:

  1. sugerencia: la conferencia sobre la obra de los principales anexionistas cubanos debería darla Rafael Rojas

    ResponderEliminar
  2. muy pocas horas para ortografía, redación y estilo, yo les pondría la misma cantidad que de oficios manuales. A fin de cuentas para ser albañil, carpintero, cerrajero hay que tener un mínimo de conocimientos ortográficos... a ver si lo alcanzan

    ResponderEliminar
  3. sin helado no voy al curso

    ResponderEliminar
  4. oye, sugiero incorporar a un geriatra, psiquiatra, psicólogo...o tal vez de merienda ofertas fitina porque la desmemoria puede saltar en el diagnóstico inicial del grupo...

    ResponderEliminar
  5. Al finalizar el curso, ademas de Cuba donde se
    puede homologar los creditos obtenidos.

    ResponderEliminar
  6. los felicito, el saber nunca estorba.
    Alguien dijo que "solo se que no se nada"
    Todos tenemos en nuestras vida margen para
    aprender, el que cree que se lo sabe todo
    es solo un ignorante.

    ResponderEliminar
  7. Quizas algo de economia,asi a lo mejor les toca un poco mas del pastel!solo una propuesta.

    ResponderEliminar