martes, 24 de marzo de 2009

Raúl Arce: "Desertor no, Vanguardia sí"

En la foto: Raúl Arce disfruta de sus 15 minutos de manipulación en la televisión de Miami

Por M. H. Lagarde

Raúl Arce no tenía libertad en Cuba...pero había viajado incontadas veces al exterior en un país que, según afirman algunos, solo muy pocos pueden viajar.
En esta última ocasión en que formaba como reportero parte de la delegación cubana al II Clásico, durante su estancia en Estados Unidos, aprovechó la derrota cubana ante Japón para ir a ver a su hija y de paso dar un paseito por la Yuma...
Nadie sabe cómo, él -que no mata una mosca porque es un simple periodista-, burló la "reforzada guardia de veteranos", de la que él mismo había formado parte, que vigilaba a la delegación cubana.
En medio del paseo se enteró que en Cuba se había publicado una sarta de insultos sobre su persona.
Probablemente le ofendió seriamente que lo llamaran simulador. Mira qué decirle eso a él, "que durante dos años no sostuvo ningún contacto con su esposa e hija para evitar recelos que hubieran puesto en peligro su viaje al exterior".
Ahora Raúl Arce dice: "Me niego a declararme un desertor". De acuerdo con su comparecencia en el "Canal 41" es él más bien un trabajador de vanguardia. "Me enviaron al Clásico a reportar las actuaciones del equipo cubano y las reporté hasta el último minuto".
Esperemos que la nueva dirección de el Nuevo Herald tenga esa abnegada actitud en cuenta y lo premie con un puesto de trabajo. Este no parece ser un mal momento. Después de todo, ahora hay 175 plazas vacías...

2 comentarios:

  1. Arce, claro que es un simulador, yo no le daria trabajo, esa gente que roba una vez, es muy probable que pronto repita la "HAZAÑA".

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar