miércoles, 18 de marzo de 2009

Louis Michel en La Habana

La Habana, 18 mar (PL) Cuba reiteró hoy la condena al trato “inhumano, cruel y degradante” que reciben cinco antiterroristas de este país presos en Estados Unidos desde hace más de una década.
En conferencia de prensa, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó que se violan todos los aspectos de carácter humanitario en el caso de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.
Los Cinco –como son llamados en las campañas internacionales por su excarcelación- fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban acciones violentas de grupos anticubanos radicados en Florida.
Durante un juicio calificado por reconocidos juristas de imparcial y amañado recibieron sentencias que van desde 15 años de privación de libertad hasta doble cadena perpetua más 15 años.
Reclamamos que se haga justicia, y estamos seguros de su regreso a nuestro país, subrayó Rodríguez junto al comisario europeo para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, Louis Michel, de visita en La Habana.
El gobierno del ex presidente George W. Bush, que permitió desde su territorio acciones terroristas contra Cuba, condenó a los Cinco a penas que ellos han soportado con dignidad, indicó el canciller.

1 comentario:

  1. Solo por curiosidad.como se entiende esto? "calificado por reconocidos juristas de imparcial y amañado" no es como que contradictorio?

    ResponderEliminar