martes, 10 de marzo de 2009

Llego el comandante… y otra vez mandó a parar

Otra vez Cuba está en boca de todos los analistas internacionales. Y ahora, no para contar como suele hacer la prensa occidental, que se “violan los derechos humanos en la Isla” o “que se impide actuar a la prensa libre” cuando quiere informar “libremente” sobre Cuba libre. Mucho menos, para hablar de que en el pequeño lagarto verde la mortalidad infantil descendió (a diciembre del 2008) a un 4,7%. ubicando al país en la posición más alta contra este flagelo. O que, a pesar de los pesares, el bloqueo más largo de la historia que pueda haber sufrido país alguno, sigue siendo derrotado en base a la heroicidad del pueblo cubano y de las inteligentes iniciativas de su gobierno revolucionario.
El cimbronazo periodístico de ahora tiene que ver, por un lado con algo que es perfectamente lógico y normal: se han dado los cambios que la Cuba del 2009 precisa para hacer más ejecutiva la tarea revolucionaria, para desburocratizar cualquier estructura que se haya anquilosado y sobre todo para revitalizar la idea del avance en el camino que impone la crisis mundial actual.
Si hay algo que los cubanos y cubanas siempre dieron ejemplo, es en rectificar cuando algo no funcionó o en enfrentar las grandes tormentas internacionales con sobriedad pero con firmeza.› Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario