La obra muestra la colosal proeza política y humana del pueblo cubano, coronada con el triunfo revolucionario el primero de enero de 1959 y en sus páginas se sienten nuevamente las emociones que estremecieron aquella histórica noche de San Silvestre.
El texto, con más de 600 páginas, muestra las conspiraciones de ultima hora, las traiciones inesperadas, el súbito pánico de muchos usurpadores, los intentos fallidos de los norteamericanos por abortar la naciente revolución y la inaudita intromisión del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
En el volumen se eslabonan, con una meticulosidad de orfebre, los sucesos en torno a Batista desde el primero de diciembre de 1959, titulado Un lunes negro, hasta la huída del dictador la noche de San Silvestre y el consiguiente pánico en el cuartel de Columbia.
Un libro impresionante e imprescindible, que desmorona como un castillo de naipes los intentos de cierta intelectualidad miamense por darle resurrección al dictador Batista y a las pretensiones de excluir al gobierno de Estados Unidos de toda intromisión en los asuntos internos de Cuba.› Leer Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario