El presidente electo, ha dicho en un macroconcierto en su honor en el Monumento a Lincoln, en el centro de Washigton, que lleva por lema We are one (Somos uno) que, pese a las dificultades, se encuentra "tan esperanzado como siempre" en que podrán superarlas. "No voy a fingir que será fácil acometer cualquiera de estos desafíos. Llevará más de un mes, o de un año, probablemente muchos.
Pero el cambio, por lo menos en lo económico, parece ya haber empezado con la obamanía que enloquece a los norteamericanos.
A pesar de la decisión del presidente electo de no aceptar patrocinadores corporativos para el acto. las compañías no han desaprovechado la oportunidad de lucrar a costa de la fe y la esperanza que miles de norteamericanos han depositado en el nuevo mandatario.
Obama en pullover, pomos de agua, frascos de te, el rostro del presidente negro parece estar en todas partes.
La cadena de tiendas de muebles Ikea, según El País, ha conseguido, incluso, entrar en la Casa Blanca...al menos virtualmente. El fabricante sueco ha recreado una versión del Despacho Oval en la Union Statión de Washington aunque, eso sí, decorada no con antigüedades y pesados cortinajes, sino con sus muebles de bajo coste para montar en casa, algo mucho más apropiado en tiempos de crisis.
Económicos y patrióticos son también los donuts "barras y estrellas" que Dunkin' Donuts venderá en sus tiendas entre este domingo y hasta 23 enero por sólo 89 centavos de dólar la unidad y espolvoreados, por supuesto, con azúcar roja, azul y blanca.
Pero quién más está dando que hablar por sus prácticas de marketing que aprovechan el "efecto Obama" es el fabricante de bebidas Pepsi, cuyo nuevo logotipo es sorprendentemente parecido al del presidente electo ¿no será a la inrevsa?.
Pepsi ha inundado Washington y otras grandes ciudades de EE UU con vallas publicitarias y carteles en los que se leen palabras y frases como "Optimism", "Yes You Can" o "One for All" y en los que la letra "o" ha sido sustituida por el logotipo de la marca".
La compañía repartirá también en la capital estadounidense el día de la investidura miles de muestras de sus productos y artículos promocionales como gorros y bufandas con las palabras "Hope" y "Change", algunas de los términos clave de la campaña de Obama.
Pepsi ha lanzado una campaña en Internet en la que los usuarios pueden subir sus vídeos con mensajes para el nuevo presidente, todo ello bajo el lema "Ayúdanos a refrescar América".
No sabemos si el presidente logrará tanto como pide Pepsi pero, por lo menos, estos próximos días, su imagen y el entusiasmo de sus fans Sí Podrán levantar el decaído índice de consumo. Algo es algo.
Pero el cambio, por lo menos en lo económico, parece ya haber empezado con la obamanía que enloquece a los norteamericanos.
A pesar de la decisión del presidente electo de no aceptar patrocinadores corporativos para el acto. las compañías no han desaprovechado la oportunidad de lucrar a costa de la fe y la esperanza que miles de norteamericanos han depositado en el nuevo mandatario.
Obama en pullover, pomos de agua, frascos de te, el rostro del presidente negro parece estar en todas partes.
La cadena de tiendas de muebles Ikea, según El País, ha conseguido, incluso, entrar en la Casa Blanca...al menos virtualmente. El fabricante sueco ha recreado una versión del Despacho Oval en la Union Statión de Washington aunque, eso sí, decorada no con antigüedades y pesados cortinajes, sino con sus muebles de bajo coste para montar en casa, algo mucho más apropiado en tiempos de crisis.
Económicos y patrióticos son también los donuts "barras y estrellas" que Dunkin' Donuts venderá en sus tiendas entre este domingo y hasta 23 enero por sólo 89 centavos de dólar la unidad y espolvoreados, por supuesto, con azúcar roja, azul y blanca.
Pero quién más está dando que hablar por sus prácticas de marketing que aprovechan el "efecto Obama" es el fabricante de bebidas Pepsi, cuyo nuevo logotipo es sorprendentemente parecido al del presidente electo ¿no será a la inrevsa?.
Pepsi ha inundado Washington y otras grandes ciudades de EE UU con vallas publicitarias y carteles en los que se leen palabras y frases como "Optimism", "Yes You Can" o "One for All" y en los que la letra "o" ha sido sustituida por el logotipo de la marca".
La compañía repartirá también en la capital estadounidense el día de la investidura miles de muestras de sus productos y artículos promocionales como gorros y bufandas con las palabras "Hope" y "Change", algunas de los términos clave de la campaña de Obama.
Pepsi ha lanzado una campaña en Internet en la que los usuarios pueden subir sus vídeos con mensajes para el nuevo presidente, todo ello bajo el lema "Ayúdanos a refrescar América".
No sabemos si el presidente logrará tanto como pide Pepsi pero, por lo menos, estos próximos días, su imagen y el entusiasmo de sus fans Sí Podrán levantar el decaído índice de consumo. Algo es algo.
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