lunes, 12 de enero de 2009

La desesperación de El País


Que El País se retorcía cada vez más hacia la derecha en sus enfoques sobre Cuba era una estrategia que podía ocultarse hace unos años. Ahora, su marcada rabieta anticubana y antiprogresista es tan evidente que ya resulta imposible engañar ni al más ingenuo. Asi lo deja ver el siguiente artículo publicado por La República. es


EL PAÍS DESEA LA MEDALLA QUE BUSH LE NEGÓ A AZNAR

00:09h. del Martes, 13 de enero.
Evidentemente el diario El País desea la medalla “Presidencial de la Libertad” que el jefe del régimen norteamericano, George W. Bush, le negó hace pocos días al ex gobernante español José María Aznar, afamado por su sumisión al saliente mandatario estadounidense.
El cotidiano español, propiedad del grupo editorial Prisa, no ha hecho otra cosa en las últimas semanas que publicar entrevistas a cadáveres políticos de Washington como su embajador en Madrid, Eduardo Aguirre, y al secretario de Estado adjunto para Latinoamérica, Tom Shannon, quien por cierto visitó ese estado ibérico la semana pasada.
Por supuesto que El País no ha perdido la oportunidad de agredir a Cuba a través de sus diálogos “amistosos y cordiales” con Aguirre y Shannon, conocidos y frustrados enemigos de isla caribeña y su Revolución.
En las citadas entrevistas, el mismo periódico ha atacado de igual forma a naciones como Venezuela, al tiempo de criticar los cambios que se están experimentando en América Latina a favor de la concertación y la unidad, sin la interferencia maligna y la égida perversa de Estados Unidos.
Latinoamérica está dejando de ser el traspatio de Washington, y parece ser que a Prisa le preocupa tanto como a los sectores más conservadores norteamericanos y españoles, interesados en mantener su dominio sobre esa importante área geográfica.
Como es sabido, el referido grupo editorial tiene demasiados intereses en América Latina y teme perder todo el dinero que tiene allí, en momentos en que enfrenta una crisis financiera sin precedentes, debido a la grave situación económica que vive el mundo, y de la cual no es ajena Europa, y mucho menos España.
Los cambios que hoy tienen lugar en Latinoamérica a favor de la unidad, evidenciados en las cumbres celebradas en diciembre pasado en Brasil, son sin duda alguna perjudiciales para El País y Prisa, que ven en peligro su permanencia en esa región.
Por tal razón, ese consorcio editorial español y su cotidiano “distinguido” no han escatimado en apoyar al desprestigiado régimen de Bush, e incluso resaltarlo, cuando agoniza al borde de su muerte.
Prisa olvida que su apuesta, condenada al fracaso, es similar a la que hizo Aznar cuando gobernó España, y a la que todavía hacen representantes de la derecha más recalcitrante de esa nación ibérica, como la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, otra enfermiza adversaria de Latinoamérica, y con estrechos vínculos con terroristas anticubanos asentados en la ciudad norteamericana de Miami.
También Prisa parece no recordar que Bush hace pocos días dejó sin la medalla “Presidencial de la Libertad”, la más alta distinción civil de Estados Unidos, a Aznar, a pesar de ser durante muchos años su principal bufón y “palanganero”, y sin embargo se la concedió al ex primer ministro británico Tony Blair, al premier australiano, John Howard, y al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Artículo publicado en La república. es

Ver en este blog: ¿El último Otto Reich? Esperando el circo




No hay comentarios:

Publicar un comentario