viernes, 30 de noviembre de 2018

Task Force de Internet contra Cuba celebrará segunda reunión pública



WASHINGTON (UrduPoint News / Sputnik - 30 de noviembre de 2018) El Departamento de Estado de EE. UU. dijo el jueves en un comunicado que un organismo asesor público-privado que patrocina celebrará una reunión sobre temas de internet en Cuba en diciembre.


"El Grupo de Trabajo de Internet de Cuba celebrará su segunda reunión pública el jueves 6 de diciembre de 2018", dijo el jueves el comunicado.

El Departamento de Estado explicó que la Fuerza de Tareas de Internet de Cuba está compuesta por representantes del gobierno de los EE. UU. y organizaciones no gubernamentales.

"[El Grupo de trabajo] tiene como objetivo promover el flujo libre y no regulado de información hacia y dentro de Cuba", se indicó en el comunicado.

La entidad asesora examina los desafíos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a internet y los medios independientes en Cuba, agrega el informe.

El Grupo de Trabajo de Internet de Cuba se reunió públicamente por primera vez en febrero y poco después de su reunión, el primer Internet móvil en Cuba se probó en agosto.

Según el comunicado, Internet en Cuba ha estado disponible principalmente en lugares públicos especiales a través de Wi-Fi y en algunas casas y agencias a través de un módem. (Traducción de Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario