martes, 15 de marzo de 2011

Ofrece Cuba ayuda solidaria a Japón

La Habana, 14 Mar (Notimex).- Cuba ofreció a Japón, afectado por un terremoto de 9.0 grados Richter, un tsunami y las explosiones en la planta nuclear de Fukushima, ayuda de médicos y socorristas en el momento que sea necesario, informaron hoy aquí medios oficiales.
 La oferta solidaria, agradecida por el gobierno de Tokio, la hizo el embajador de Cuba en el país asiático, José Fernández de Cossío, de acuerdo con un despacho de la estatal agencia de noticias AIN.
 El diplomático informó que los cubanos que se encuentran en Japón están a salvo y existe permanente comunicación con ellos.
 Fernández de Cossío explicó que se mantienen bien los residentes en esa nación, los becados y los integrantes de la misión diplomática cubana.
 'Ante los pronósticos de nuevas réplicas y otras amenazas de catástrofes nos mantenemos alertas y dispuestos a apoyar en todo lo necesario a los japoneses y al personal que representamos, por lo que estamos en constante intercambio con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba', agregó.
 Según datos del Departamento de Control de Desastres, en Japón se registran hasta el momento daños totales o parciales en más de 70 mil edificios, 561 mil líneas telefónicas y 221 mil conexiones a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario