martes, 15 de marzo de 2011

Más de la "espontánea" actividad subversiva de EE.UU. en Cuba


Por M. H. Lagarde


De acuerdo con el experto en cibermercenarismo Ernesto Hernández Busto, más conocido como Pájaro Tieso, otra prueba de lo "espontáneas" que suelen ser la redes sociales en el caso cubano es sin dudas la actividad docente que sobre el particular mantiene la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.
Violando descaradamente la convención de Viena, la SINA. además de contar con dos centros para asegurarle la conexión por internet a sus mercenarios, más que como una institución diplomática funciona como una escuela de la subversión en Cuba.
Gracias a la Diplomacia Publica que práctica el Departamento de Estado, y que permite que los agentes de la CIA ya no no necesiten cobertura, uno puede encontrar en la página web de dicha oficina la "espontánea" manera con que la agencia prepara a los encargados de montar futuras campañas mediáticas contra la Isla.
Según puede leerse en dicho sitio el pasado 17 de febrero, se graduaron 31 aspirantes a periodistas en la sede de la SINA.
"El curso - asegura el sitio web la Sección de Intereses de los EE.UU. (USINT, por sus siglas en inglés)- tiene como objetivo abordar

"los fundamentos del periodismo que incluyen la ética profesional, los métodos para hacer reportajes y escribir para diferentes medios, y el uso de distintas fuentes de información. El curso está transmitido de manera electrónica por el Centro International de Medios (IMC por sus siglas en inglés) en la Universidad Internacional de Floria (FIU por sus siglas en inglés).  El contenido incluye módulos sobre transmisiones por radio, reportajes sobre noticias comunitarias, y la confección y edición de artículos. El curso cuenta con tutelaje por parte de profesores de gran reputación desde los EEUU, Argentina, España y Costa Rica.  El curso provee a los aspirantes a periodistas de una base para trabajar como reportero, y les insta a buscar nuevos lectores para su trabajo. Reportes de algunos de los graduados de cursos anteriores ha sido publicado en medios internacionales como el New York Times, El Comercio de Lima y El Mercurio de Santiago".

El Jefe de Misión, el Sr. Jonathan Farrar se dirige a los graduados. 17 de febrero de 2011

Otro ejemplo de la "espontánea" actividad subversiva de EEUU en Cuba es el curso de aprendizaje a distancia en comunicación social que culminó el pasado 23 de febrero y que le permitió a los futuros mercenarios durante cuatro semanas mejorar  sus destrezas de leer y escribir y revisar las leyes de ortografía, asi como apredender a redactar de documentos tales como textos descriptivos, currículo vitae, notas oficiales, actas, y cartas de solicitud.
Según la página web de la cueva de los mercenarios en Cuba:
"El curso de comunicación social es uno de varios ofrecidos por el Centro Virtual Massociedad y disponible a través de internet en USINT.  USINT además ofrece oportunidades de estudiar en otras areas, incluyendo el periodismo, inglés y computación".

Estudiantes junto a representantes de la Oficina de Prensa y Cultura de la SINA. 23 de febrero de 2011.

El instituto de subversión de Estados Unidos en La Habana no cuenta con ninguna reputación académica. De sus aulas fueron egresados muchos de los llamados periodistas independientes que ahora, tras cumplir siete años de cárcel,  andan sin trabajo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario