martes, 15 de marzo de 2011

Cubanos desfilarán en apoyo a su Revolución


La Habana, 14 mar (PL) El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rolando Alfonso, aseguró hoy que millones de cubanos demostrarán su apoyo a la Revolución durante desfiles en todo el país.
Para desconsuelo de los que en Miami clamaron por un Egipto en La Habana verán consignas en apoyo a la Revolución, su partido y contra la hostilidad de Estados Unidos, expresó Alfonso durante el acto nacional por el Día de la prensa cubana.
El dirigente aludió al desfile convocado para el próximo 16 de abril con motivo del medio siglo de los bombardeos que antecedieron a la agresión por Playa Girón (Bahía de Cochinos), apoyada por Estados Unidos en 1961 y derrotada en menos de 72 horas.
Tanto ese día como el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, quienes vengan a reportar se encontrarán sin dudas con más apoyo a la Revolución y el reclamo unánime por la liberación de cinco cubanos presos en el país norteño hace más de 12 años.
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami por acopiar información sobre bandas con un vasto expediente terrorista contra la isla.
Al comparar las condiciones actuales con aquellas en que el Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895) fundó el periódico Patria, el 14 de marzo de 1892, Alfonso señaló cuál debe ser la misión de los periodistas cubanos.
Debemos ocupar todos los espacios y enfrentar al enemigo en cada uno de ellos, pues el financiamiento a la contrarrevolución se incrementa, subrayó en presencia del vicepresidente Esteban Lazo y trabajadores de la prensa.
En el acto se entregaron los premios de la emulación anual de la Unión de Periodistas de Cuba, ganados en esta ocasión por Prensa Latina y la oriental provincia de Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario