domingo, 2 de mayo de 2010

La "broma macabra" de un procónsul yanqui

Pero, ¿le interesará al señor Pascual realmente hacerse conciencia cabal de la necesidad de detener la catástrofe a la que está abocado el mundo, siendo como es él, parte del gobierno del país que más gases de efecto invernadero emite hacia la atmósfera, que sigue negándose a firmar el Protocolo de Kyoto y saboteó la Cumbre climática de Copenhague? Probablemente, no.
"El problema que Estados Unidos tiene con Cuba", como dice este procónsul, precede al triunfo de la Revolución, en 1959, y se resume en el interés de anexarse nuestro territorio; un deseo anterior, incluso, a la existencia de EE.UU. como país independiente y que por mucho que han intentado no han logrado conseguir.
Cuba se prepara para prevenir los efectos que pueda ocasionar en su territorio y población el cambio climático, a la par que contribuye cuanto le es posible a revertirlo en todo el mundo.
Pero, tenga claro el señor Pascual, que aunque las aguas nos sepultaran —cosa que esperamos no llegue a ocurrir— nunca renunciaremos ni un ápice a nuestra independencia, soberanía y principios socialistas. Los cubanos ya hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que, como dijo una vez un poeta, "será mejor hundirnos en el mar, que antes traicionar la gloria que se ha vivido". › Leer Más

2 comentarios:

  1. Está muy claro es deseo que tiene EEUU de anexarse a Cuba como otro de sus territorios desde sus padres fundadores, pero como no ha podido realizar su sueño o mas bien su capricho, pues se inventa todas las excusas y patrañas que se le ocurren para evitar el desarrollo en curso de la revolución cubana, pues esto no les conviene. Lo que EEUU debería hacer es dejar a mi Cubita la bella en paz y empezar a enmendar todo el daño que ha causado en todo el mundo empezando por los daños que ha causado al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Sepa usted señor procónsul yanqui, que lo que para usted constituye una broma u entretenimiento, para otros puede causar la vida, no se confunda con los cubanos que tire lo que tire se lo vamos a recibir, va a dañar la atmósfera y usted también va a coger tajada de la naranja, porque eso es una lucha global incesante contra la contaminación, la sequía, esta guerra no la van a ganar de esa manera, lo que le están demostrando a los cubanos es que se le están agotando los recursos y aún nada , ja.

    ResponderEliminar