miércoles, 7 de abril de 2010

Embajador estadounidense imparte instrucciones en España

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) El embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, consideró este miércoles que "sería una vergüenza" que los países democráticos como Estados Unidos o España no apoyaran el papel que desempeñan los disidentes políticos en Cuba y defendieran ante las autoridades cubanas la importancia del respeto de los Derechos Humanos.
Según el embajador, que participó esta mañana en los Desayunos Informativos de Europa Press, los países democráticos deberían "continuar resaltando el papel que desempeñan los disidentes políticos", tanto los que están en prisión como los que son "perseguidos por sus posiciones políticas", y manteniendo en la agenda la importancia de los Derechos Humanos.
"No hemos visto ningún tipo de pruebas de que el Gobierno cubano se esté ablandando", subrayó. Por ello, opinó, "sería una vergüenza" no seguir "prestando atención al papel que juegan disidentes como (Guillermo) Fariñas o la tragedia que ocurridó al disidente (Orlando) Zapata", muerto el mes pasado tras 85 días de huelga de hambre para reclamar mejoras en las condiciones de su encarcelamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario