miércoles, 7 de abril de 2010

El sábado: Concierto En Defensa de Cuba

La palabra y la música cantarán a la Patria el próximo sábado 10 de abril, en La Habana y Santiago de Cuba, cuando en la Tribuna Antimperialista José Martí y la explanada del antiguo Cuartel Moncada (Ciudad Escolar 26 de Julio) tengan lugar simultáneamente desde las 4:00 p.m. los conciertos En defensa de Cuba.
Decenas de artistas e intelectuales participarán en ambos escenarios para manifestar, a partir de la creación, su rechazo a la campaña mediática que en estos momentos pretende denigrar la realidad cubana, y expresar el derecho de construir una sociedad digna, libre y justa. En Santiago estarán presentes, entre otros, la Original de Manzanillo, el Septeto Santiaguero, el trovador José Aquiles, la cantante Eva Griñán, Los Taínos de Mayarí, el conjunto folclórico Cutumba, los poetas Teresa Melo y Luis Carlos Suárez, la actriz Fátima Patterson y varias agrupaciones infantiles. La convocatoria capitalina contará con los trovadores Sara González, Gerardo Alfonso, Amaury Pérez, Manolo Argudín, Vicente Feliú y Augusto Blanca, los cantantes Augusto Enríquez y David Blanco, el dúo de rap Doble Filo, el reguetonero Baby Lores, Cándido Fabré, Paulito FG, Manolito Simonet, los escritores Miguel Barnet y Nancy Morejón, y varios actores, entre los que se hallan Corina Mestre, Omar Franco, Carlos Gonzalvo y Jorge Enrique Caballero. Como quiera que son muchos los que han manifestado su interés en apoyar esta iniciativa, los elencos seguramente serán ampliados en las próximas horas.

2 comentarios:

  1. Que buena idea esta , mis deseos que se generalice por todo el país para que quiera apoyar pueda participar y dar un SI por CUBA , todo saldrá bien y ahí estaremos apoyando para que ya nos dejen de perseguir y señalar con esta campaña mediática

    ResponderEliminar
  2. Me parece magnífica la idea, sobre todo para que el mundo entero sepa que aquí no se rinde nadie, ni lo hará mientras esté presente una juventud como la que hoy levanta bien en alto el nombre de Cuba. Sin dudas ambos conciertos serán un éxito rotundo y contarán con el apoyo de todo el pueblo, será además ocasión propicia para desmentir toda la campaña mediática contra Cuba que se viene orquestando en el exterior.

    ResponderEliminar