jueves, 19 de noviembre de 2009

La mejor respuesta de Obama a Yoani Sánchez

Por M. H. Lagarde

Si alguien todavía dudaba la procedencia de ese engendro mediático que se hace llamar Yoani Sánchez, la entrevista que el presidente Barack Obama acaba de concederle a la mercenaria cubana despeja cualquier sospecha.
Resulta en demasía sorprendente que el presidente de la primera potencia del mundo que en estos momentos mantiene la guerra en dos frentes, que enfrenta la oposición de la derecha más reaccionaria del los Estados Unidos debido a sus propuestas de reformas de salud, que es incapaz de disminuir el desempleo generado por la crisis, que apenas se ha pronunciado respecto al golpe de estado en Honduras y siembra con bases militares la discordia entre Colombia y Venezuela, haga un hueco en su apretada agenda de giras y comparecencias para responder las preguntas de la mercenaria bloguera cubana.
Sería ingenuo preguntarse esta vez si el presidente de los Estados Unidos sabe con quién está tratando. Si Obama sabe que la bloguera con quién él malgasta su preciado tiempo se dedica a manipular, con intenciones subversivas, a niños en las iglesias cubanas. O si sabe que la mercenaria es una irredimible mentirosa.
Si no se trata de una nueva payasada de la bloguera, lo único que puede explicar la condescendencia de Obama es que haya recibido, por parte de los servicios de inteligencia de su país, la recomendación de responder el cuestionario de la bloguera, de darle un espaldarazo a la “disidente” de moda en Cuba.
Timo o no, esa ha sido la mejor respuesta de Obama a Yoani Sánchez, la dejar en claro dónde fue que se creó ese muñeco mediático y payasesco que es nuestra bloguera mercenaria. Al concederle una entrevista, el presidente de los Estados Unidos pone fin a los complicados subterfugios de usar terceros países como España, Polonia, Alemania, etc…, para enmascarar lo que ahora resulta más que evidente, el hecho de que la mercenaria es una marioneta fabricada en los laboratorios de propaganda de Langley, un genuino producto Made in USA.
Con su gesto, Obama legitima, y hace suyo, el llamado Plan Bush para derrocar a la revolución cubana. Al salir del closet, el mandatario estadounidense deja claro que, a pesar de sus sonrisas, sus pasillos a lo Fred Astaire y hasta su ingenio, nada ha cambiado, ni va a cambiar, respecto a la política de Washington con Cuba.

11 comentarios:

  1. Señor Lagarde,o quizas prefiera compañero, despues de leer tanta tonteria, no puedo menos que escribir. Toda esta mediocridad fue publicada el jueves 19 de noviembre, y hasta hoy (sabado 21) nadia se habia molestado en hacer un comentario. Parece ser el reflejo del caso que le hacen, idiota! Su prosa sigue la verborrea del oficialismo. Siento verguenza ajena por ud; esta lleno de envidia y rencor. Vida muy dura la suya verdad ?. Pobre diablo! Saludos desde Louisville

    ResponderEliminar
  2. Señor Lagarde,o quizas prefiera compañero, despues de leer tanta tonteria, no puedo menos que escribir. Toda esta mediocridad fue publicada el jueves 19 de noviembre, y hasta hoy (sabado 21) nadia se habia molestado en hacer un comentario. Parece ser el reflejo del caso que le hacen, idiota! Su prosa sigue la verborrea del oficialismo. Siento verguenza ajena por ud; esta lleno de envidia y rencor. Vida muy dura la suya verdad ?. Pobre diablo! Saludos desde Louisville

    ResponderEliminar
  3. Señor Lagarde,o quizas prefiera compañero, despues de leer tanta tonteria, no puedo menos que escribir. Toda esta mediocridad fue publicada el jueves 19 de noviembre, y hasta hoy (sabado 21) nadia se habia molestado en hacer un comentario. Parece ser el reflejo del caso que le hacen, idiota! Su prosa sigue la verborrea del oficialismo. Siento verguenza ajena por ud; esta lleno de envidia y rencor. Vida muy dura la suya verdad ?. Pobre diablo! Saludos desde Louisville

    ResponderEliminar
  4. Señor Lagarde,o quizas prefiera compañero, despues de leer tanta tonteria, no puedo menos que escribir. Toda esta mediocridad fue publicada el jueves 19 de noviembre, y hasta hoy (sabado 21) nadia se habia molestado en hacer un comentario. Parece ser el reflejo del caso que le hacen, idiota! Su prosa sigue la verborrea del oficialismo. Siento verguenza ajena por ud; esta lleno de envidia y rencor. Vida muy dura la suya verdad ?. Pobre diablo! Saludos desde Louisville

    ResponderEliminar
  5. ANÓNIMO te ha disgustado mucho este articulo, eso demuestra plenamente que eres un payaso mas en el circo de Yoani, la lógica indica que el único MEDIOCRE, TONTO, IDIOTA Y POBRE DIABLO ERES TU, con tu ridículo comentario quieres negar cosas que son evidentes, mucho antes de leer varios artículos de esta "señorita" ya sabia que todo lo que ha estado haciendo y hace lo hace por dinero, esto no es nada nuevo es algo ya histórico lo único que ha cambiado es la tecnología, sabemos de donde sale el dinero, la inconformidad de Yoanis no es mas que el resultado de un teatro que ha sido montado y dirigido por aquellos que siempre han tratado de desprestigiar a mi país, inconformidad existe en todo el mundo y Cuba no es la excepción, es normal que la gente critique los problemas y las necesidades lo que no es normal es que eso SE TOME PARA RESPONDER A LOS INTERESES DE PAÍSES EXTRANJEROS Y PARA SU LUCRO PERSONAL, es Yoany profesional?, los hechos demuestran lo contrario,comprendo perfectamente porque es que regresa para Cuba después de haber vivido 4 años en Suiza, hay que trabajar muy duro y las leyes del SOCIOLISMO cubano no funcionan, no tomo en cuenta que el único lugar del mundo donde se puede hacer dinero hablando MIERDA es Miami, a lo mejor pensó que llegaría a E.U a través de Europa, gran error, a sus amigos del norte les gusta mas cuando llegan en balsa, con ella han hecho un negocio redondo, tienen a una graduada de tontología en la isla a sus servicios por unos pocos $ para que la muchachita pueda especular, claro le comenzaran a exigir mas por mayor precio y como la avaricia rompe el saco, bueno ya verán en que terminara esta obra de teatro, la historia conoce muchas y siempre ha ganado Cuba, con la cantidad de países llenos de necesidades y hambre que hay en este mundo y siempre sale a relucir Cuba que esta bastante lejos del primer lugar en esa gran lista, mira que nos quieren, mira que se preocupan por nosotros, los cubanos que vivimos en el extranjero sabemos perfectamente a que se le llama democracia y libertad de expresión, no sean tan bondadosos, nosotros mismos resolveremos nuestros problemas y necesidades solo así podremos mantener nuestra independencia y libertad

    ResponderEliminar
  6. ANÓNIMO esto es para ti también, dentro de muy poco le cortaremos la luz y el agua en Internet, ahora son mas los comentarios negativos de mi patria pero dentro de muy poco tu veras, siempre hemos sido mas inteligentes que ustedes, analiza el vocabulario empleado en la mayoría de los sitios donde ustedes se expresan y notaras el gran nivel cultural e intelectual que tiene el ejercito del cual tu formas parte.

    ResponderEliminar
  7. Un paisano nuestro le ha hecho estas preguntas a la señorita inconformidad y al parecer todavía su excelencia no se ha dignado en responderle, solo habla con presidentes y sus amos del norte, para el que no lo sepa, la señorita inconformidad es entrevistada muy a menudo por los canales cloacas de Miami el 41 y el 51 por Maria Elvira y por Oscar Haza (también acostumbran a enviar gente a Cuba a filmar vídeos clandestinos, la ultima payasada fue la de Pánfilo borracho hablando sandeces) , para el que no los conozca, estos son dos personajes que cuando alguien padece de estreñimiento con tan solo ver sus programas se cura del mal

    ResponderEliminar
  8. ÁNGEL CRISTOBAL ROCA GALVEZ
    Asunto: Preguntas Para:yoani.sanchez@gmail.com Fecha: sábado, 28 de noviembre, 2009 18:56
    Si me permite quiero utilizar esta vía, para ver si logro como cubano, que me responda a 10 preguntas muy simples que me gustaría conocer. 1-Podría usted explicarme como pudiendo haber salido de Cuba a Zuiza decidió regresar a Cuba, si no dejan salir, como usted lo logro y después como logro regresar y si durante su estancia mantuvo o no contactos con Carlos Alberto Montaner.
    2-Habla usted de que como ciudadana no puede expresarse libremente, puede usted decirme que significa entonces que su Página tenga 60 veces mas ancho de banda que toda Cuba, y que sus comentarios se traducen en 18 idiomas, puede usted indicar con que financia usted todo esto y si tiene o no usted relación con el grupo Prisa.
    3-Puede usted decirme si con independencia de que usted no esta de acuerdo con absolutamente nada y ha decidió expresar sus opiniones sin aportar con su trabajo nada a la sociedad, le ha sido negada la educación a su Hijo o la salud, puede decirme si ha tenido usted que pagar algo por estos servicios.
    4-Cree usted como Cubana que el Bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre Cuba es justo o no, y si usted esta de acuerdo en que se levante, si fuera así porque jamás lo menciona en ninguno de sus comentarios.
    5-Cree usted de verdad ser merecedora de todos los Premios que le han sido entregados, cree usted como Cubana que su carrera y meritos están acorde con tantos premios recibidos, podría decir si estos dineros obtenidos financian su labor, o son donados a alguna ONG.
    6-Cree usted como Cubana que actos terroristas realizados en Cuba y que costaron la vida a un ciudadano Italiano, son justificables, puede usted decirme si por evitar estos atentados u otros es correcto que se mantengan prisioneros cinco Cubanos en Cárceles de los estados Unidos.
    7-Si cree usted en la democracia como proclama, esta de acuerdo con las leyes extraterritoriales que el Gobierno Americano aplica contra Cuba y sobre todo la ley de Ajuste Cubano. Por favor que le parece usted el hecho de que el Gobierno de los Estados unidos no permita a sus ciudadanos Viajar a Cuba.
    8-Podría usted explicarme porque usted y su esposo, han tratado a trabes de Sacerdotes de captar a jóvenes y niños en Santiago de Cuba y mas recientemente en Taguayabon estas charlas o cursos siguen un determinado patrón u objetivo.
    9-Si en realidad usted ha sido torturada como proclamo por diferentes medios, porque es que no pudo aportar una sola prueba documental, cuando son cada vez más las fotos y videos filmados con cámara oculta por usted, pero si de verdad usted fue torturada como cree usted que su esposo podía dialogar con alguien así. 10- Cree usted que contaría con algún apoyo dentro de Cuba , concretamente que quiere usted lograr, con sus ataques continuos a todo y a todos, en su opinión no se hace absolutamente nada bien en Cuba, el hecho de que mueran en el mundo 27 mil niños diariamente mas de 9 millones, significa algo por lo que usted esta dispuesta a alzar su voz y escribir algo en su poderosa pagina. Mire usted en su pagina escribía recientemente que alguien le dijera al Presidente de Cuba que seguía usted esperando por el, que le dijeran que el sabe donde usted vive, yo no le pediré ni le exigiré nada, soy un Cubano que también tiene curiosidad por muchas cuestiones que en algún momento trate de ver con usted y que decidió entonces publicarlas por otras vías ante su silencio, le mando estas preguntas a su correo, si usted me las responde ayudara a que un Cubano que no comparte su forma de actuar quizás comprenda sus razones y se aclare en primera persona de todo lo que se dice tiene vinculo con usted, y si no me responde, pues entonces quedara claro que no es precisamente dialogo lo que usted busca y mucho menos con los Cubanos usted prefiere dialogar con Presidentes, atentamente y en espera de sus respuestas,le saluda.
    Angel Roca

    ResponderEliminar
  9. Yo yo por mi parte le agregue una preguntica mas

    Podría usted decirme si cuando va a buscar los mandados a la bodega de su barrio con la famosa libreta (sabemos que no alcanzan, que la variedad es mínima, que es una vergüenza etc, etc )si le piden el carnet del partido o de la juventud o si le preguntan si es revolucionaria o no.

    Seguramente que usted no va ni a buscar los mandados, con lo que le pagan sus amos le alcanza para llevar una vida suave y andar hablando tonterías

    ResponderEliminar
  10. Cubanos sepan que la señorita sigue sin responder y seguramente nunca responderá, somos gentes sencillas y no le podemos dar publicidad su tiempo solo lo emplea para atender a los señores del extranjero, sepan entonces cual es la cara legitima De la señorita inconformidad

    ResponderEliminar
  11. Tan fea como es, debería utilizar el dinero que le pagan para una cirugía facial plástica, y dejar de hablar tanta basura. Los que le pagan son mas tontos que ella ya que no se dan cuenta
    que estan gastando millones por oir boberías que no producen nada. Ella a costa de eso vive como una reina y se hace la humilde vendiendo viandas en un agromercado, acuchillando a sus coterráneos que educan a sus hijos y le curan sus enfermedades a cambio de nada. En fin, la "muchachita es un puñetero cuervo", le saca los ojos a quien le tiende la mano. Tengan cidado.

    ResponderEliminar