lunes, 25 de mayo de 2009

Poetas del mundo desde hoy en La Habana

La Habana, 25 may (PL) Escritores de 30 países se reunirán aquí desde hoy, al calor del 14 Festival Internacional de Poesía, dedicado este año a los pueblos de Medio Oriente y el Maghreb.
La poeta y ensayista cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura 2001, abrirá la jornada inaugural que, como cada año, comenzará con la siembra de un árbol en el capitalino parque Víctor Hugo.
El programa académico iniciará sus sesiones con el panel La Revolución, la escritura, impartido por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Durante siete días los creadores de la Isla y sus invitados compartirán recitales, lecturas, y conferencias sobre dos temáticas: la poesía como responsabilidad ciudadana, y Los poetas y la lucha contra la guerra.
También se efectuará la Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad, a la que asistirán representantes de Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Siria, Egipto, México, Suráfrica y Pakistán, entre otros.
La cita, que se extenderá hasta el 31 de mayo, honrará al intelectual palestino Mahmud Darwish, fallecido el pasado año en Estados Unidos, y al cubano Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido), en el bicentenario de su natalicio.
El festival es organizado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario