jueves, 12 de febrero de 2009

Medio siglo de Revolución

En fin de cuentas, a las fuerzas imperialistas y a los servidores que ellas tienen en distintos países les da rabia que la Revolución Cubana llegue a su primer medio siglo rodeada y acompañada por esos brotes, y que lo haya celebrado en vida del guía fundador, a quien tantas veces la CIA y sus empleados intentaron asesinar.
El Comandante en Jefe no solamente ha rebasado la grave enfermedad por la que agoreras y agoreros buitrescos lo daban por muerto hace más de dos años, sino que ahora el capitalismo mundial le ha hecho un regalo involuntario pero de la mayor trascendencia: el reconocimiento de una grave crisis sistémica.
Tal crisis no es precisamente nueva, aunque se le quiera hacer pasar por tal; y contradice la euforia con que el capitalismo, además de festejar el desmantelamiento del campo socialista europeo y la debacle soviética, propaló las supuestas virtudes e irreversibilidad del modelo neoliberal. Contra este en particular ya han tenido que agitarse de hecho internamente hasta los centros de poder en su afán por salvar su solvencia bancaria, con sumas que debieron haberse usado para erradicar o al menos disminuir el hambre que millones de seres humanos sufren en el mundo. › Leer Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario