martes, 23 de julio de 2019

¿Para qué Marco Rubio pierde su tiempo en Twitter?



Por M. H. Lagarde

Uno de los instigadores del bloqueo contra Cuba, el senador republicano Marco Rubio, creó este miércoles una cuenta en Twitter con la que, espera “conectarse” directamente “con el pueblo de Cuba”.



Uno de los principales instigadores del bloqueo contra Cuba, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, creó este miércoles una cuenta en Twitter con la que, según él, espera “conectarse” directamente “con el pueblo de Cuba”.

De acuerdo con el diario de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, bajo el nombre MarcoRubioCuba (@MarcoRubioCuba1), el político, considerado por el actual presidente de Estados Unidos como el hombre que lo aconseja en políticas relacionadas con Cuba, Venezuela y América Latina, entre otras mentiras, ha dicho:


“Las políticas de Cuba que apoyo en el Senado de Estados Unidos están motivadas por un solo objetivo: que el pueblo de Cuba pueda elegir a sus líderes de la misma forma en que lo hacen casi todos los demás países en el hemisferio occidental”.


Vale preguntarle a Marco Rubio si cuando habla de países occidentales se refiere también a Estados Unidos, donde una plutocracia se reparte el poder cada cuatro años amparada en el engaño de un supuesto bipartidismo, donde no es nada extraño el fraude electoral, como ocurrió en la Florida en el 2000 y donde el actual presidente, el mismo que sigue sus "sabios" consejos, ganó las elecciones, aun cuando su oponente lo superó en tres millones de votos.


El tuitero Rubio también arremetió contra el Partido Comunista que gobierna la isla, que, según él, busca “consolidar a la dictadura actual de forma permanente”, al adueñarse de todas las empresas rentables del país. “Los cambios en la política de Estados Unidos a Cuba durante los últimos dos años están diseñados para privar a estas empresas del dinero que desean”.


Hijo de emigrantes que abandonaron Cuba en 1956 y se establecieron en el sur de la Florida, donde nació Rubio, es lógico que el senador no tenga la menor idea de qué habla y que solo tenga como referencia sobre la Isla las historias que le ha contado la crápula batistiana a la que representa. Educado por los antiguos terratenientes, latifundistas y administradores de las empresas de EE.UU. en Cuba, es imposible que entienda los fundamentos de la propiedad social. Ya se sabe, como reza el viejo adagio: El ladrón cree que todo el mundo es de su condición.


Marco Rubio también dijo "que las sanciones no inciden sobre el sector de las telecomunicaciones, porque es interés del gobierno de Estados Unidos que los cubanos tengan acceso libre a Internet y a las redes sociales".


Lo que no dijo fue que el verdadero interés de Estados Unidos en el desarrollo de ese sector se basa en la utilización de internet como arma de subversión contra Cuba. Ahí están los cibermercenarios creados por el gobierno de EE.UU., a los que el propio Rubio recibe como héroes cuando visitan Miami; la creación del Task Force de Internet para Cuba, y las nuevas estrategias de la emisora del gobierno estadounidense, Radio TV Martí. La creación de su cuenta para "conectarse" con los cubanos es la mejor prueba de tales propósitos.


Al parecer sufre de amnesia y olvidó las declaraciones que hizo durante un evento celebrado en 2012 en la Fundación Heritage con Google Idea, donde afirmó:


“El sistema totalitario cubano podría derrumbarse si todos los cubanos tuvieran libre acceso a Internet, porque Cuba seguiría la misma suerte de aquellos países que pasaron la Primavera Árabe”.


Igualmente, el senador demostró su desinformación cuando aseguró que la política de bloqueo contra Cuba no buscaba "dañar a los cuentapropistas”, porque desean que los negocios independientes “prosperen”.


El reciente cierre de los viajes de los cruceros estadounidenses a Cuba, a quienes principalmente ha afectado es a los llamados emprendedores. No lo dicen los documentos oficiales del gobierno cubano. Agencias de prensa del "hemisferio occidental" han tocado en varias ocasiones el tema.


De igual forma, el mentiroso Rubio repitió el viejo argumento de que: “La escasez en Cuba no tiene que ver con el embargo. Cuba puede negociar con casi todos los países del mundo. El sufrimiento se debe a que el Partido Comunista impide la prosperidad económica, pues teme perder el control si la gente no depende de ellos para sustentos básicos”.


Además de desinformado, ignorante. Por lo visto, el representante de la mafia anticubana desconoce el documento desclasificado en 1991, y firmado por el subsecretario de Estado, Lester D. Mallory, de fecha 6 de abril de 1960, que dice:


"El único medio previsible para enajenar el apoyo interno es a través del desencanto y el desaliento, basados en la insatisfacción y las dificultades económicas… Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Una línea de acción que tuviera el mayor impacto es negarle dinero y suministros a Cuba, para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.


Si como dice Marco Rubio, el bloqueo no es la causa del sufrimiento del pueblo de Cuba, ¿por qué el "experto" sobre los temas de Cuba, Venezuela y América Latina, que tanta ascendencia tiene sobre el presidente, no le aconseja a Trump que lo elimine?


Por último, el senador apuntó: “Al final del día, le corresponde al pueblo de Cuba, no a mí o al gobierno de Estados Unidos, decidir qué tipo de sistema económico desea. Mi único anhelo es ayudar al pueblo de Cuba a lograr una democracia real, para que las decisiones se puedan tomar a través de líderes elegidos por ellos”.


Marco Rubio también desconoce que el pueblo cubano eligió a sus líderes en el año 1959 del siglo pasado y si, como dice, le corresponde al pueblo de Cuba, y no a él ni al gobierno de Estados Unidos, decidir su destino, ¿para qué pierde su tiempo en Twitter?

No hay comentarios:

Publicar un comentario