miércoles, 31 de julio de 2019

Marco (Narco) Rubio, un autoexiliado mental de la realidad cubana


Por M. H. Lagarde

El senador Marco Rubio insiste en perder su tiempo escribiendo mentiras en la cuenta de Twitter que, según él, abrió para «conectarse» con los cubanos.

Entre las últimas escritas en esa red social, vale la pena reproducir dos recientes mensajes con los que intenta, desde su perspectiva imperial, justificar el bloqueo contra Cuba:

2/2: Es el gobierno de #Cuba que ha mantenido el embargo. Porque bajo la ley de EEUU el embargo termina si hay:
-elecciones libres, justas y multipartidistas
-libertades civiles
-el derecho de poseer y disfrutar de la propiedad privada
-un poder judicial independiente

1/2: Según la ley de Estados Unidos, aprobada por miembros del Congreso elegidos directamente, el «embargo» puede suspenderse si un gobierno de transición en Cuba está en el poder.
Pero el actual gobierno de Cuba ha dejado claro que ellos #SomosContinuidad no #SomosTransición


Como ya dijimos en un comentario anterior, el senador republicano por la Florida, por lo visto, no siente pudor alguno en hacer pública su ignorancia. Después de sesenta años de Revolución, debería haber aprendido que las leyes de Estados Unidos, llámense Doctrina Monroe, Enmienda Platt, Helms-Burton, Torricelli, Plan Bush o la «Burrada Trump», no determinan, desde entonces, el destino soberano del pueblo cubano. ¿O será que Marco Rubio confunde a Cuba con Puerto Rico?

A un interlocutor de tan baja categoría intelectual, no es de extrañar que el pueblo cubano le retribuya su «conexión» en la red social con una verdadera lección de sapiencia y dignidad.

Vale citar una muestra de algunas de las respuestas que generan sus delirios anexionistas:

Dario Soler
@DarioSoler6•
19 jul.
En respuesta a @MarcoRubioCuba
No, es tu Gobierno el que nos impone el #Bloqueo EEUU. No son los dueños del mundo para imponer sanciones a los demás países y entrometerse en sus asuntos internos. Mucho menos son un ejemplo a seguir. Tu sociedad es desigual, la nuestra es solidaria. En #Cuba pensamos como país.

Paul_porCuba
@PPorcuba•
19 jul.
En respuesta a @MarcoRubioCuba
Ni #Trumpoloco, ni #PinkHawk, ni #NarcoRubio, ni nadie en #EEUU le dice a #Cuba qué hacer. El #BloqueoEEUU es criminal y la #LeyGarrote es ilegal. Lo único en que las ratas no se equivocan es que #SomosContinuidad #NoNosEntendemos #JulioDeVictorias #NoMasBloqueo #SomosCuba

WILLIAM ELNECIOCUBANO
@elneciocubano
19 jul.
En respuesta a @MarcoRubioCuba
ya lo dijiste la ley de EEUU y su carácter extraterritorial.
A Nosotros no nos condiciona ni tu ni Trump, ni nadie.
ya somos libres y en eso del bloqueo estamos curtidos. así que ya veremos quién resiste más. #Cuba #NarcoRubio #JulioDeVictorias

Luna De Abril
@LunaDeAbril2019•
19 jul.
En respuesta a @MarcoRubioCuba
#NarcoRubio debe aprender a decir la palabra BLOQUEO, q es lo que su país tiene impuesto contra Cuba. EEUU NO tiene el derecho a decidir sobre la soberanía de mi PATRIA. Aquí estamos para defender nuestras conquistas, con ideas y de ser necesario con las armas. #SomosCuba #Cuba

(Para ver más respuestas: https://twitter.com/MarcoRubioCuba/status/1152206225041494016)

No es la primera vez que Narco Rubio —como le apodan los cubanos en Twitter, por su estrecha relación con su cuñado, el connotado narcotraficante miamense Orlando Cicilia— hace el ridículo en su intento de «conectarse» con Cuba.

En octubre de 2011, Marco Rubio fue denunciado como mentiroso en los medios de prensa, luego de afirmar, en un intento por identificarse con la comunidad cubana en EE.UU., que sus padres eran exiliados cubanos.

El diario St. Petersburg Times descubrió que en su página del portal del Senado aseguraba que sus progenitores habían llegado a Estados Unidos tras el triunfo de Fidel Castro en 1959, cuando en realidad lo hicieron en 1956. El padre de Rubio era barman y viajó a ese país por razones económicas, nada menos que en la «época dorada» de la sangrienta dictadura de Batista, por lo que si alguien es culpable de su condición de «exiliado», es la propia mafia anticubana que lo convirtió en representante.

Sus orígenes cubanos de nada valen cuando, desde su papel de asesor del actual presidente para los asuntos relacionados con Latinoamérica, el senador republicano subestima la inteligencia del pueblo con el que dice querer «conectarse». Por tal motivo, resulta infructuosa su pretensión comunicativa en Twitter. Solo un autoexiliado mental de la realidad cubana ignora que, desde 1959, con los voceros de la mentira del gobierno de EE.UU., los cubanos #NoNosEntendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario