El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia en un discurso televisivo los sabotajes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) |
Por M. H. Lagarde
Mientras el presidente Nicolás Maduro denuncia los ataques constantes que desde el 7 de marzo sufre el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela (SEN), como parte de las intenciones de "la oposición golpista" para "generar violencia y caos", los medios de prensa internacionales no se cansan de repetir que la causa de la crisis es la falta de infraestructura, de inversión y mantenimiento de la cual es responsable el chavismo.
Habrá que esperar que el "prestigioso" The New York Times decida ocuparse del tema para saber que "el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques"y que el ataque efectuado este viernes contra las líneas de transmisión "combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec" que actualmente están siendo investigados.
En realidad no se puede esperar mucho del apagón informativo que sufren los medios doblegados al oficialismo de los gobiernos que apoyan al títere Juan Guaidó, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría soslaya hasta la extraña coincidencia de que el sistema eléctrico venezolano ha colapsado justo un mes después de que Estados Unidos dejara sentado, con la "autoproclamación" de su protegido, que utilizaría todas la opciones sobre la mesa.
Aun cuando el diario oficialista del antichavismo en Estados Unidos, El Nuevo Herald, señala que: "El entusiasmo en algunos círculos estadounidenses y diplomáticos sobre el surgimiento de Juan Guaidó y la expectativa de una salida del poder de Nicolás Maduro ha sido reemplazado por la frustración ante la permanencia de Maduro, según varias fuentes", la gran prensa "libre" opta por hacerse la desentendida, no solo sobre "autenticidad" del falso presidente, sino sobre el cinismo agresivo de quienes lo manipulan desde Washington.
Aunque los hilos de la marioneta son cada vez más visibles, buena parte de los medios encargados de la campaña mediática contra Venezuela pasa por alto un tuit del émulo del estrangulador Darth Vader, John Bolton, publicado el viernes, donde aseguró que: "Estados Unidos y sus aliados internacionales están listos para ayudar al pueblo venezolano a reconstruir el país y prosperar”.
Para minimizar el desinfle de Guaidó, el enviado especial de Trump para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, le dijo recientemente a los reporteros: “No he visto una disminución del interés (por Venezuela). Ciertamente no veo eso en el gobierno, es una preocupación del presidente, del vicepresidente, del asesor de Seguridad Nacional. No cabe duda que el secretario de Estado Pompeo dedica mucho tiempo a eso”.
O la iluminadora declaración de José Cárdenas, quien, según El Herald..., sirvió en el Consejo Nacional de Seguridad bajo el presidente George W. Bush y habla con regularidad con altos funcionarios del gobierno de Trump: “Hay mucha presión de la Casa Blanca para presentar ideas creativas”, dijo Cárdenas. “‘¿Qué más podemos hacer? ¿Quién está jugando un papel particularmente poco positivo? Entreguen justificaciones para nuevas sanciones. Se está presionando a la burocracia para generar todo tipo de ideas”.
¿Alguien todavía duda de quién pone "todas las opciones sobre la mesa" contra Venezuela? Más claro, ni la luz...
No hay comentarios:
Publicar un comentario