viernes, 31 de octubre de 2014

Reconoce Guillermo Fariñas haber recibido dinero de organización terrorista de Miami


"Nosotros recibimos ayuda y recursos de varias personas y grupos de empresarios cubanos radicados en el extranjero, fundamentalmente en Estados Unidos y el área de la Florida. Creemos que debe haber un respeto, y se lo he dicho a todas las autoridades con las que me he reunido. La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba". aseguró el mercenario cubano Guillermo Fariñas en una entrevista al diario oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald.

Las declaraciones de Fariñas fueron hechas luego de que el "disidente" apareciera en un anuncio electoral de la Florida a favor de la reelección al Congreso de Joe García y que el contrincante del mismo, el republicano Carlos Curbelo, asegurara que la organización terrorista Fundación Nacional Cubano Americana financia los viajes del "opositor" cubano por el mundo.

Según aseguró también Fariñas en la entrevista de El Herald: "Para nosotros es un orgullo que cubanos que hayan sido prósperos en Estados Unidos, que perfectamente pueden aspirar a insertarse como americanos en esta sociedad, no se olviden de su patria, sean incapaces de olvidar el sufrimiento del pueblo cubano, incluso cubanos que no nacieron allá, y nos den sus recursos, vengan de atribuciones del gobierno norteamericano o vengan de sus propios bolsillos. Porque si el gobierno cubano nos llama mercenarios, entonces estarían llamando mercenarios a José Martí o a los patriotas cubanos que recibieron recursos del exilio. Para nosotros es un orgullo que el exilio nos de ayuda, puesto que vemos a Cuba como una nación, que una parte vive adentro pero otra vive afuera.

Por lo visto el "disidente", que ahora participa en las elecciones de Miami, ignora que el dinero recaudado por Martí entre los emigrados cubanos era dedicado a la lucha por la libertad y la independencia de Cuba del colonialismo español, algo a lo que por cierto se opusieron, durante treinta largos años, los sucesivos gobiernos de turno de Estados Unidos y cuyo mejor ejemplo de su accionar en ese sentido fue el desastre de la Fernandina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario