jueves, 24 de abril de 2014

¿Premian a Yoani Sánchez por Zunzuneo?

La bloguera cubana, Yoani Sánchez, de turista en la Casa Blanca
La bloguera cubana Yoani Sánchez será homenajeada por el Chicago Council on Global Affairs por sus esfuerzos para "enfrentar la censura y promover la libertad de expresión", segun informó hoy EFE.

Según la agencia española dicha organización acogerá el 12 de junio la conferencia "Cuba sin censura", que se celebrará durante la decimotercera Gala Anual Gus Hart.

De acuerdo con un comunicado del presidente del Chicago Council on Global Affairs, Ivo H. Daalder, el uso de las redes sociales y de internet realizado por Sánchez representa "una tendencia mundial sobre el papel que puede desempeñar la tecnología en la transformación de las sociedades".

El homenaje del Chicago Council on Global Affairs tiene lugar a solo semanas de que la bloguera  fuera señalada por AP como "una de las personalidades que según los organizadores podrían transmitir su “microblog en Twitter a través de la plataforma de mensajería de ZunZuneo”.


Y a solo unos días que la misma agencia de prensa pusiera al descubierto la complicidad de la organización, que le sirve de guía en sus "independientes" paseos por la Casa Blanca (Raíces de Esperanza), en el injerencista proyecto de la USAID.
El programa estadounidense ZunZuneo, creado para promover la subversión en Cuba, constituye una violación de los principios básicos del derecho y las relaciones internacionales.

Un dato importante. En su calidad de homenajeada de Gus Hart, la "independiente" bloguera recibirá un honorario de US$10,000.00 y una estancia en Chicago por una semana con todos los gastos pagados, para interactuar con profesionales del area commercial, civica y la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario