domingo, 3 de febrero de 2013

La democracia en España: Rajoy no quiere soltar el poder

MADRID, 2 (ANSA) - El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy haber "recibido o repartido dinero negro" en el Partido Popular (PP) y dijo que no tiene ninguna intención de dimitir.

 Rajoy repitió dos veces durante su intervención ante la cúpula del partido: "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte".

 El presidente convocó a la dirección de su partido a una reunión extraordinaria tras la presunta "contabilidad paralela" atribuida al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, publicada por El País, en la que aparecen presuntas entregas de dinero opaco al fisco a dirigentes del partido, incluido Rajoy.

 Para intentar disipar dudas, Rajoy anunció que "la semana que viene mis declaraciones de la renta y patrimonio estarán a disposición de todos los ciudadanos en la pagina web de La Moncloa".

 El presidente descartó dimitir, como le han pedido algunos partidos: "Si alguien piensa que mediante el acoso yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, se equivoca".

 Rajoy anunció además que el PP "se va a defender" de las informaciones publicadas: "No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ataques que pretenden desacreditar al gobierno y crear una situación de inestabilidad en un momento delicado económico y social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario