miércoles, 27 de febrero de 2013

El jefe de la diplomacia norteamericana asegura que la estupidez es parte de la libertad de expresión en EE.UU:



El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien recientemente “inventó”, en un lapsus linguae, un nuevo país centroasiático, Kirzajstán, reivindicó el derecho de los estadounidenses a “ser estúpidos”.

“En América, uno tiene el derecho a ser estúpido si así lo quiere… y nosotros toleramos eso. La razón es libertad, la libertad de expresión”, afirmó Kerry al intervenir ante un grupo de universitarios en Berlín, donde hizo la víspera una escala en el marco de su primera gira europea.

La declaración del jefe de la diplomacia estadounidense se produce después de que los medios hicieran comentarios jocosos del desliz que el nuevo secretario de Estado cometió la semana pasada durante un encuentro con universitarios en el estado de Virginia.

En su discurso, Kerry elogió la labor de los diplomáticos estadounidenses que “trabajan para garantizar las instituciones democráticas” muy lejos de su casa, en particular en países como Georgia o “Kirzajstán”.

Según la prensa estadounidense, el lapsus fue resultado de que Kerry confundió, o consideró un único Estado, a dos países centroasiáticos independientes que anteriormente formaron parte de la Unión Soviética, Kirguizistán y Kazajstán.

Posteriormente, el Departamento de Estado rectificó el tropiezo de su jefe, sustituyendo el inexistente “Kirzajstán” por Kirguizistán, país al que en realidad se refería Kerry, en la transcripción oficial de su discurso.(Ria Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario