Las 70 personas, que según Yoani Sánchez, se "amontonaban" ante las oficinas ante las Oficinas de Inmigración del Vedado. Fotos Cambios en Cuba |
A la salida de las Oficinas de Departamento de Inmigración y Extranjería del municipio Plaza de la Revolución en 17 y K en el Vedado, la bloguera, en declaraciones a la prensa extranjera, afirmó que había solicitado la confección de un pasaporte nuevo y que se le había informado que luego de 15 días laborables, el tiempo que demoraba la confección del documento, podría salir del país.
Yoani Sánchez, con rostro alegre, declaró que se sentía "esperanzada pero con cautela" y que cuando tuviera el pasaporte en su mano seguiría los trámites pertinentes para salir del país.
La bloguera igualmente insitió en una mentira que había hecho pública poco antes por Twiter en la que afirmaba que delante de las oficinas de inmigración y extranjeria del Vedado había más de 70 personas esperando por la nueva implementación de la política migratoria, y entre las que se encontraba "muchos niños".
Cambios en Cuba corroboró que a pesar de ser un día exepcional, a partir del cual los cubanos podran salir del país sin solicitar permiso, la cola ante la oficina no pasada de dos docenas de personas.
Los muchos niños que según la twitera se encontraban en la fila durante la madrugada, misteriosamente había desaparecido poco antes de que abriera la oficina y cuando, lógicamente, era mas necesaria su presencia para realizar los trámites.
Un día antes Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter que la nueva política migratoria cubana era un "Decretazo" antipopular del gobierno de Raúl Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario