martes, 18 de diciembre de 2012

La Matanza de Connecticut ¿Comenzó la segunda guerra civil?


El debate sobre el control de armas ha pasado a primer plano en Estados Unidos tras la matanza de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

Algunos legisladores exigen medidas más estrictas, mientras que otros son partidarios de exactamente lo contrario. El legislador de Oregon Dennis Richardson dijo que debería entrenarse a empleados de escuelas para que puedan usar armas en las aulas en momentos de crisis.

"Lo que sugiero es tener personas que puedan responder en los campus. Dos o tres voluntarios de la plantilla, sean administradores, profesores u otro personal, a ser posible con pasado militar o en la policía, pero gente entrenada y armada que, cuando se dispare el primer tiro en una escuela, puedan responder a la fuerza letal con fuerza letal", dijo el legislador.

Agregó que hay que asegurarse de que esas "armas no sean fácilmente accesibles. Hay contenedores de metal con contraseña para poder guardar esas armas, pero lo que no podemos hacer es seguir siendo pasivos", agregó.

Algunos padres apoyan la propuesta de Richardson y dicen que se sentirían más seguros con armas en las escuelas, pero otros afirman que no mandarían a sus hijos al colegio si se adoptara esta medida.

Durante su visita a Newtown el domingo, el presidente Barack Obama prometió hacer lo posible para evitar que se repitan matanzas como la del viernes, pero no especificó cuáles serían sus medidas.(CNN)

1 comentario:

  1. No nos caigamos a "cobas"... las armas son un negocio bien "gordo" en los United States como para acabar con eso... total, para los "grandes" capitalistas, el resto de los humanos somos simple soldaditos de la muerte, con los cuales ellos juegan segun les convengan...

    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar