domingo, 9 de diciembre de 2012

Arranca la Sesión Cubana de Zucchero en La Habana





Hola Cuba, hola La Habana, fueron sus primeras palabras al subir a escena anoche y dar inicio a un concierto que permanecerá por mucho tiempo en la memoria de quienes tuvieron el acierto de asistir. 
   Adelmo Fornaciari, mundialmente conocido por Zucchero, regaló una noche inolvidable a los amantes de la buena música y comenzar la gira promocional de su más reciente álbum: La Sesión Cubana.
   El popular dúo Buena Fe abrió el espectáculo y dejó “alta” la temperatura cuando el rockero italiano tomó el micrófono y comenzó con Nena, el primer título de la placa que grabó junto a músicos de estas latitudes.

   Le siguieron temas ya populares como Baila (Sexy Thing), Cuba Libre, Un kilo, Love is all around y una versión en italiano de Guantanamera.
   No faltaron las palabras de aliento para los afectados por el paso de huracán Sandy en la zona oriental del país, a quienes dedicó la canción Ave Maria No Morro. 
   La Sesión Cubana, también nombre del concierto, resultó  muestra de las infinitas posibilidades que para la fusión ofrece la música de la Isla, palpable en la efectiva mezcla de los sonidos de una poderosa sección de metales, unido a la percusión, el acompañamiento de cuerdas y el trabajo vocal.
   Así lo demostraron los miles de espectadores que acudieron al parque del capitalino Instituto Superior de Arte, quienes corearon y aplaudieron cada una de las interpretaciones que les regaló el artista de 57 años, junto al “all star” de músicos que le acompañaron. 
   Tras su incursión en La Habana, Zucchero continuará con la promoción de su material ante públicos de Australia, varios países de Europa, América del Norte y del Sur, además de atesorar en su corazón un espacio especial para este pueblo que le reservó un pedazo en su memoria.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario