lunes, 26 de noviembre de 2012

Yoani Sánchez, nuestra mujer en La Habana


Por Luis Miguel Rosales

La Historia no se equivoca y la evolución de distintos hechos históricos evidencia la estrecha concatenación entre ellos, aunque en ocasiones un simple espectador no se dé cuenta de ello.

Hago referencia a informaciones aparecidas recientemente en la red de redes, donde se denuncia que un ex oficial de la CIA, fundador de la contratista de inteligencia Applied Memetics y especialista en la utilización con fines subversivos de las redes sociales y otros servicios que brinda Internet, había sido contratado el 26 de septiembre de 2012 por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG por sus siglas en inglés) para organizar y dirigir un grupo de diez “periodistas independientes” en Cuba para transmitir informaciones tergiversadas de la realidad cubana (https://docs.google.com/file/d/0B6Mo1c2bIFLWQV9DeGN4Y1lHbXM/edit?pli=1). Es decir, la CIA monitoreará el trabajo en el terreno de estos supuestos periodistas, los cuales recibirán las directrices de interés para la Agencia.

Este hecho tiene estrecha relación con un suceso ocurrido meses atrás en la sede del proyecto contrarrevolucionario Estado de SATS, en la residencia del ahora disidente Antonio González Rodiles. Se celebró entonces, promovido ampliamente,  el debate “Intercambios culturales Cuba – Estados Unidos”, (marzo del 2012),  donde participó el oficial CIA y entonces Segundo Secretario de la SINA, Charles Barclay (http://www.estadodesats.com/2012/03/intercambios-culturales-cuba-estados-unidos-en-sats.html).

Trascendió entonces,  que una vez concluido el “debate” el señor Barclay se reunió en privado con la señora Yoani Sánchez Cordero, su esposo Reinaldo Escobar y con el naciente “opositor” Eliécer Ávila, para transmitirle a Yoani una noticia de mucho interés. La noticia en cuestión era que antes de concluir el año se debía organizar un team de entre diez y quince periodistas  independientes, que serían seleccionados y dirigidos por Yoani en Cuba para una operación muy importante. A esos efectos el señor Barclay le entregó a Yoani un listado de periodistas que había seleccionado la SINA para que ella seleccionara de ahí los más indicados.

En la lista figuraban “periodistas independientes” de la “talla” de Laritza Diversent, Miriam Leyva, Julio Aleaga Pesant, Oscar Espinosa Chepe, Odelín Alfonso Torna, Dania Virgen García, Marta Beatriz Roque, Dimas Castellanos y José Antonio Fornaris, entre otros muchos más. (Lista al final).

Yoani Sánchez expresó su satisfacción por haber sido seleccionada para desempeñar función tan importante, pero antes expresó la necesidad de que en ese listado aparecieran “rostros frescos”, lo cual serviría para atraer a nuevos sectores de la sociedad cubana. Fueron incluidos por Yoani en la lista Orlando Luis Pardo, Eliécer Ávila y Calixto Martínez.

La “independiente” Yoani consideró que en la lista final no podían estar incluidas figuras tradicionales de la oposición como Marta Beatriz Roque y otros, por ser figuras desgastadas y sin apoyo en Cuba y  recomendó sacar a Dania Virgen García, expresando que era “una mentirosa” y  a otros por considerarlos “unos arribistas”.

Yoani también expresó su temor porque muchas de las personas que aparecían en la lista no eran periodistas de carrera y eso afectaría su trabajo. ¿Olvidaría Yoani que ella tampoco es periodista? Barclay le aseguró que la SINA se encargaría de impartir los cursos necesarios.

La lista final, con las sugerencias de Yoani Sánchez, sería analizada en la SINA y se le daría una respuesta;  pero,  según Barclay,  podía confiar en  que se tendrían muy en cuenta   sus criterios. (Lista propuesta por Yoani Sánchez se anexa al final)

Con estos antecedentes y “atando cabos” no nos sorprenden  noticias recientes como la aparición del contrato de la Applied Memetics y sus “diez periodistas independientes en Cuba”;  la supuesta detención de Eliécer Ávila en Santiago de Cuba cuando “ayudaba” a los damnificados por el huracán Sandy y “reportaba” la situación en esa provincia;  y el nombramiento de Yoani Sánchez como vicepresidenta regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Los sucesos están concatenados, de eso no queda la menor duda. Pero de ellos extraeremos una vital conclusión: la CIA (Applied Memetics, Dan Gabriel, Charles Barclay) están detrás de la “superagente” Yoani Sánchez Cordero y todo el trabajo provocador y contrarrevolucionario que esta lleva a cabo.

Parafraseando la novela titulada “Nuestro hombre en La Habana”, de Graham Greene, podríamos también concluir: “Yoani Sánchez, nuestra mujer en Cuba”. ¿Harían  falta mayores  argumentos?

 Anexo 1. Listado presentado por Charles Barclay.

    Yoani Sánchez Cordero.
    Reinaldo Escobar.
    Julio Aleaga Pesant.
    Laritza Diversent.
    Oscar Espinosa Chepe.
    Roberto de Jesús Guerra Pérez.
    Yaremis Flores.
    José Neira Buzón.
    Alvaro Yero Felipe.
    Juan González Febles.
    Lázaro Yuri Valle Roca.
    Guillermo Ordóñez.
    Ainí Martín Valero
    José Antonio Fornaris.
    Luis Cino Álvarez.
    Dania Virgen García.
    Antonio Esteban González Ramos.
    Marta Beatriz Roque.
    Dimas Castellanos.
    Claudio Fuentes Madan.
    Jorge Luis García, Antúnez.
    Guillermo Fariñas.
    Alberto Méndez Castelló.
    Iván García Quintero.
    Miriam Leyva.

Anexo 2. Listado propuesto por Yoani Sánchez.

    Yoani Sánchez Cordero.
    Reinaldo Escobar.
    Eliécer Ávila.
    Calixto Martínez Arias.
    Laritza Diversent.
    Oscar Espinosa Chepe.
    Yaremis Flores.
    José Neira Buzón.
    Alvaro Yero Felipe.
    Ainí Martín Valero
    José Antonio Fornaris.
    Luis Cino Álvarez.
    Antonio Esteban González Ramos.
    Oscar Sánchez Madam.
    Alberto Méndez Castelló.

Tomado de http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/11/23/yoani-sanchez-nuestra-mujer-en-la-habana-cuba-miami-espana-ddhh-gy-ff/#more-5001

No hay comentarios:

Publicar un comentario