domingo, 11 de noviembre de 2012

Expertos de Miami reconocen participación en ciberguerra contra Cuba

Experto muestra un disco compacto y una unidad USB como los que se envían a Cuba para proveer información contrarrevolucionaria.
Foto / El Nuevo Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/11/1341245/expertos-en-miami-rompen-censura.html#storylink=cpy
De acuerdo con un despacho publicado por El Nuevo Herald un grupo de expertos en computadoras en Miami trabajan afanosamente en hacer posible la entrada a la Isla de información contrarrevolucionaria a través de unidades USB, discos compactos y tarjetas de memorias SIM para teléfonos celulares.

Según los expertos cada unidad contiene un meticuloso y amplio “paquete” de más de una veintena de sitios electrónicos, blogs y portales que buscan alentar a la subversión interna en Cuba y suelen servir como eco a las campañas de prensa difamatorias.

“Siempre estamos buscando formas para que la gente común tenga acceso a la información”, dijo Utset, un cubanoamericano radicado en Miami.

Los expertos, asegura El Herald, utilizan una tecnología de avanzada que le permite al usuario en la isla “navegar” todo el contenido de los sitios electrónicos que son grabados en Miami sin que el usuario tenga necesidad de estar conectado a la internet.

El carácter ilegal de la introducción de este tipo de propaganda en Cuba es reconocido por el experto  Utset quien afirma: “Grabamos el material en unidades muy pequeñas y discos que difícilmente pueden ser interceptados por las autoridades cubanas”.

Los envíos de las unidades de memoria, discos y tarjetas SIM se realizan mediante personas que vuelan a Cuba sólo para entregar maletas cargadas de artículos, emigrados que viajan para visitar a sus familiares e incluso agencias que se especializan en despachos de mercancías a todo el territorio cubano.


Esta operación de propaganda contra Cuba está a tono con la estrategia del gobierno norteamericano de usar la internet como un arma de guerra contra aquellos países que se resisten a aceptar la hegemonía mundial del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario