miércoles, 14 de noviembre de 2012
El general John Allen, otra víctima del escándalo de cíber espionaje en EE.UU.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, expresó hoy en Australia su confianza en el general John Allen y el trabajo que desempeña como comandante en jefe de las tropas aliadas en Afganistán, al día siguiente de haber anunciado que había ordenado al Pentágono investigarlo.
"Él ciertamente tiene mi confianza para comandar nuestras fuerzas y mantener la lucha (en Afganistán)", manifestó Panetta en rueda de prensa en la ciudad australiana de Perth celebrada tras una reunión ministerial con Australia.
"Nadie debería sacar ningunas conclusiones en este asunto (antes de tiempo)", indicó Panetta, quien se encontraba acompañado por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, según el medio australiano ABC.
El jefe del Pentágono calificó de "medida prudente" la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de dejar en suspenso la nominación del general Allen como comandante aliado supremo de la OTAN en Bruselas.
Panetta no obstante eludió las preguntas de los periodistas para entrar en detalles de las investigaciones que el FBI y el Pentágono llevan a cabo sobre la correspondencia que Allen mantuvo con Jill Kelley entre 2010 y 2012, y que comprenden entre 20.000 y 30.000 páginas de documentos.
Kelly fue la pieza que llevó a David Petraeus a dimitir como director de la CIA porque a través de ellas se descubrieron las relaciones del segundo con la periodista Paula Broadwell.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario