viernes, 12 de octubre de 2012

Destaca HRW violación a los derechos humanos en la "pacífica" UE

Nueva York, 12 Oct (Notimex).- Pese a ser galardonada con el Premio Nobel de la Paz, la Unión Europea (UE) y sus miembros "ha menudo se han mostrado renuentes a resolver abusos a los derechos humanos dentro de sus fronteras", destacó hoy Human Rights Watch (HRW).

 Los abusos cometidos por algunos de sus miembros, según el organismo de defensa de los derechos humanos, incluyen una inadecuada protección para los inmigrantes, discriminación contra el pueblo Roma (gitanos), deterioro en la libertad de los medios de comunicación y violencia racista.

 Asimismo HRW expresó que la UE debería ser más firme defensora de los derechos humanos en el resto del mundo, algo a lo que se comprometieron los ministros de los países que integran la mancomunidad en junio pasado.

 Por ello, el organismo consideró que "el Premio Nobel de la Paz debe hacer que la Unión Europea y sus miembros se esfuercen más para defender derechos en casa y fuera de ella, apoyar a las víctimas, exponer a quienes abusan y garantizar la justicia para crímenes serios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario