viernes, 12 de octubre de 2012

Amenazas de la extrema derecha suspenden debut de Daysi Granados en Miami

La actriz cubana Daisy Granados
Amenazas de las hordas fascistas de Miami provocaron que el dueño del local Hoy Como Ayer, donde debía actuar hoy en Miami la actriz Daisy Granados, suspendiera el debut de la Diva del Cine cubano.
Según El Nuevo Herald, Fabio Díaz Vilela, propietario del centro nocturno, las presentaciones  de la actriz fueron canceladas tras recibir varios mensajes y llamadas de exiliados cubanos que atestiguaban que Granados participó en los actos de repudio contra quienes salieron de Cuba durante el éxodo del Mariel, en 1980.

Vilela aclaró que aunque defiende “la libertad y la democracia que nos da este país”se debe a este exilio por sobre todas las cosas y forma parte de él.”.
Por su parte, Granados expresó que la noticia la puso “muy triste”, al tiempo que dijo “una y mil veces” que no participó en “algo semejante” de lo que se le acusa.
Retórica y manipulación periodística aparte, está claro que en caso de que el "demócrata" empresario miamense decidiera desoir al exilio "al que se debe" y dejara actuar a la actriz cubana en Hoy Como Ayer lo más probable es que tanto su local como su persona serían víctimas de actos de repudio similares a los que cierto sector de la derecha en esa ciudad le imputa a la protagonista de El retrato de Teresa.
Actos de intolerancia de ese tipo suelen ocurrir con frecuencia en Miami cada vez que se presentan músicos o artistas cubanos residentes en la Isla.
Daisy Granados, quien reside en Cuba, viajó de La Habana para actuar en el monólogo Leyenda, como parte del programa del TEMFest 2012.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/10/12/1320611/cancelan-presentaciones-de-daisy.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario