El pintor cubano Agustín Bejarano, acusado de abusar sexualmente de un niño en el 2011, se declaró culpable hoy en una corte de Miami, según afirma El Nuevo Herald.
De acuerdo con el abogado de Bejarano René A. Sotorrio, el pintor aceptó el cargo para recibir una sentencia menor y poder reunirse con su familia en Cuba.
“Le dije que debía considerar la opción porque estos casos son muy difíciles de pelear, y son muy emocionales”, dijo Sotorrio.
Tras el arresto del que es hoy uno de los pintores contemporáneos más destacados de Cuba, un amplio movimiento de apoyo al artista se desató a través de las redes sociales y via correo electrónico.
Son miles las personalidades de la cultura y amigos de todas partes del mundo los que han declarado su incredulidad respecto a los móviles que encerraron a Bejerano en una cárcel de Miami y defienden la inocencia del artista.
De más está decir qué es lo que piensan sobre el sistema judicial de una ciudad como Miami.
Felicidades para el artista, pronto estará con sus seres queridos y en su tierra. No vale la pena quedarse en terreno hostil y se ratifico con el acuerdo que el caso era muy débil para esta fiscal, felicidades también para el gran grupo de apoyo de sus amigos y familiares que lo defendieron, han dado un ejemplo de amor.
ResponderEliminar