viernes, 28 de septiembre de 2012

Revela novelista Zoe Valdés negocio de la "libertad" de Cuba



A propósito de un programa transmitido en la televisión cubana para desmontar el show mediático de unos supuestos huelguistas de hambre en Cuba, la novelista Zoe Váldes reveló en un post publicado en su blog www.zoevaldes.net cómo funciona la industria anticubana organizada y dirigida desde Washington.
En el post titulado La libertad de Cuba no es un negocio la autora de La Nada cotidiana asegura que aunque la libertad de Cuba no debiera ser  un negocio "lo es desde hace un buen rato. A numerosas instituciones norteamericanas no les conviene que se caiga el castrismo, sobreviven de su afianzamiento, y ese afianzamiento se lo proporciona sin saberlo el contribuyente norteamericano, pagando por el espectáculo. De eso viven buena parte inclusive de medios de prensa y de comunicación, al igual que las ONG’s. Pero lo peor, lo más denigrante, es que lo hacen en combinación con numerosos disidentes dentro de la isla".
La autora cubana, residente en París, puede considerse una especialista en la materia si se tiene en cuenta que la gran mayoría de su obra literaria ha sido "producida" y distribuida por la misma industria cuyos mecanismos ahora ha decidido dejar al descubierto, agrega en el texto citado:
"A mí todo eso me da una repulsión tremenda, pero no dejo de comprender que el ser humano, o el ser cubano, es pura mierda, y que su desenvolvimiento de resuelveloquecaiga dice mucho de él. Por esta razón, ruego que no me manden más emailes de Háblalo sin miedo, como no sea aquel en el que anuncien que alguno de los de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de asociaciones norteamericanas y europeas que también pago yo con mi contribución (pago impuestos en Estados Unidos por mis libros) ha derrumbado a la dictadura".
La escritora también asegura que no consta que dichas asociaciones no estén "engordando en su seno a espías procastristas, o que algunas de ellas no pertenezcan al raulismo light en su formato “aperturista” (aperturista sólo para los dólares y los euros que mandamos los de afuera)".
"A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros… ", escribió la autora aunque en un post posterior titulado "Diario de Cuba debiera decir de una vez quién los paga antes de manipular mis palabras"  aclaró que tal opción mercantil se trataba de una broma.
El post de Valdés fue replicado en el sitio del bloguero oficialista Yohandry. La democrática réplica del oficialista al parecer ha indignado seriamente  a la novelista quien ha escrito otro texto en contra del bloguero cubano que no deja duda de sus valores éticos y talento literario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario