lunes, 11 de junio de 2012

La Pregunta de Hatuey

El jueves 7 de junio, la Secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, compareció ante el Senado y al  hablar sobre el papel de la sociedad civil en Cuba y las formas de lucha contra la represión,  la diplomática enfatizó en la importancia de internet como herramienta para el cambio.
 En su intervención ante los senadores, Roberta explicó que su Departamento no sólo trabaja con individuos, sino también con grupos organizados de la disidencia en Cuba.
24 horas después de  que la Secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental intentara convencer a los senadores norteamericanos de los esfuerzos que realiza la Administración que representa por derrocar al régimen cubano, la acaudalada Yoani Sánchez y el acomodado Antonio Rodiles hicieron pública la convocatoria de un peculiar  Festival.
“La Academia Blogger de Generación Y, el proyecto  Estado de Sats celebrarán del 21 al 23 de junio en La Habana el Festival Clic para intercambiar sobre internet, nuevas tecnologías y ciudadanía…”.
¿Quién está detrás de este Festival? ¿Ya recibió Antonio Rodiles garantías del gobierno norteamericano de que la mansión que ocupa en Miramar no será expropiada? ¿Qué financiamiento recibirán para la organización del Festival?
¿Repetirán la receta de las llamadas Damas de Blanco que tiende a sobredimensionar los gastos de los eventos que realizan para justificar el monto de dinero que se recibe? ¿Es cierto que Yoani no navega por Internet por vía satelital, sino que su navegación está garantizada por su condición de satélite del Grupo Prisa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario