miércoles, 20 de junio de 2012

Denuncia Cuba en Ginebra utilización de Internet con fines subversivos

Cuba es víctima de la utilización de Internet con fines subversivos, denunció Quintanilla y añadió que el gobierno de Estados Unidos paga a un grupo de ciber-mercenarios para cumplir tareas dirigidas a negar al pueblo cubano el derecho de libre determinación.
Ginebra, 20 jun (PL) Cuba denunció hoy aquí que los informes del Relator sobre libertad de opinión y expresión se refieren exclusivamente a países en desarrollo e ignoran las graves violaciones cometidas en Europa y Estados Unidos.
 En diálogo interactivo con el Relator, en ocasión de la vigésima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, el delegado cubano, Juan Antonio Quintanilla, señaló que los pronunciamientos y comunicados de prensa del funcionario son parcializados y poco objetivos.
 Los informes no mencionan las flagrantes y masivas violaciones del derecho a la libre opinión y expresión de miles de indignados, incluyendo estudiantes, en varias ciudades de Europa y Estados Unidos, dijo.
 ¿Qué ha hecho el Relator en defensa de WikiLeaks, víctima de una de las más burdas persecuciones y desprecio a la libertad de información perpetradas en la historia reciente?, se preguntó el delegado cubano.
 En otra parte de su intervención, declaró Quintanilla que Cuba comparte la importancia de la profesión del periodista y su país cuenta con miles de profesionales que informan cada día al pueblo, con base a los principios de objetividad, imparcialidad y apego a la verdad.

 Pero no coincide con los relatores cuando afirman que el concepto de periodista abarca a los    ciudadanos periodistas , blogueros y otras personas de forma individual o independiente.
 Esas personas son fuente de informaciones falsas que intentan tergiversar la realidad y desestabilizar países para propiciar la agresión extranjera, declaró.
 Denunció que en muchos casos dichos blogueros y ciudadanos periodistas operan como agentes o grupos bajo instrucciones y con el financiamiento de potencias extranjeras, con el objetivo de destruir el orden constitucional establecido por determinados países.
 Cuba es víctima de la utilización de Internet con fines subversivos, denunció Quintanilla y añadió que el gobierno de Estados Unidos paga a un grupo de ciber-mercenarios para cumplir tareas dirigidas a negar al pueblo cubano el derecho de libre determinación.
 El delegado cubano denunció que existen informaciones sobre preparativos de la OTAN para bloquear los canales de televisión sirios, a fin de forzar a ese pueblo a acceder solamente a los mensajes fabricados por los servicios de inteligencia militar occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario