sábado, 26 de mayo de 2012

Iglesia católica cubana asegura que las Damas de Blanco es un grupo político

Soler afirmó que monseñor Ramón Suárez Polcari, canciller de la Arquidiócesis de La Habana “siempre ha sido muy receptivo con nosotras, pero hoy no”. Durante el encuentro el viernes entre cuatro Damas de Blanco y Polcari, agregó, “hubo momentos fuertes”.
Cuando las mujeres pidieron una audiencia con el Papa —aseguró Soler—, Polcari respondió que si el gobierno no les había permitido asistir a las misas dadas papales en la isla a fines de marzo era poco probable que les permitiera viajar a Italia.
Polcari impugnó además el propósito de las Damas de Blanco, fundadas por mujeres familiares de los 75 disidentes arrestados en la ola represiva del régimen cubano contra los opositores políticos en el 2003. Todos fueron puestos en libertad el verano pasado, luego de que Ortega intercediera a nombre de ellos.
Polcari “nos dijo que éramos un movimiento político, que habíamos cambiado. Le dijimos que nosotros somos un grupo humanitario, defensoras de los derechos humanos”, señaló Soler a El Nuevo Herald por teléfono desde la Habana.
No se pudo contactar de inmediato a Polcari para que comentara al respecto.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/25/1212295/tensa-cita-de-las-damas-de-blanco.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario