lunes, 7 de mayo de 2012

Chijona rueda pelicula basada en novela de Eliseo Alberto (Lichi)

El reconocido cineasta cubano Gerardo Chijona comenzó hoy, junto a un elenco de primera, el rodaje de su próxima película,  Esther en alguna parte , basada en la novela homónima de Eliseo Alberto Diego (Lichi, 1951-2011).

 En declaraciones exclusivas a la AIN, el realizador confesó estar muy ilusionado con esta producción, homenaje a Lichi, que recrea una historia de hermandad entre dos ancianos en busca de la verdadera identidad de la esposa de uno de ellos.
 También es un tributo a la entrañable amistad que, por más de 30 años, lo unió a ese escritor cubano ganador del Premio Internacional Alfaguara en 1998, y autor de títulos como La fogata roja (1985), La eternidad por fin comienza un lunes (1992) y El retablo del conde Eros (2008).
 A diferencia de su último filme, Boleto al Paraíso (2010), cuyos actores eran en su mayoría jóvenes sin experiencia que debutaban en el cine; este cuenta con un elenco extraordinario, por lo que espera disfrutar mucho del rodaje, dijo.
 Entre los que interpretan los nuevos personajes se encuentran Enrique Molina, Daysi Granados, Luis Alberto García, Eslinda Núñez, Elsa Camps, Verónica Lynn, Laura de la Uz y Héctor Medina.
 Las filmaciones se extenderán hasta el próximo junio en la zona de El Vedado y Centro Habana.
 A pesar de dificultades con el presupuesto para la posproducción, Chijona quisiera tenerla lista para diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario