viernes, 16 de marzo de 2012

Mercenarios cubanos apoyaron ocupación de iglesia en La Habana

Según pública el sitio digital contrarrevolucionario, Cubanet, varios contrarrevolucionarios cubanos apoyaron la ocupación de una iglesia en  La Habana por un grupo de la llamada disidencia cubana.
En una entrevista concedida a Cubanet, durante la ocupación, Vladimir Calderón, el líder del grupo de trece personas que invadieron el templo de Nuestra Señora de la Caridad en La Habana, afirmó que recibió el apoyo de varios connotados mercenarios cubanos.
“Hay muchas personas que nos han llamado. Unos no están de acuerdo con la posición que hemos adoptado y otros sí nos apoyan, como es el caso  de Guillermo Fariñas, Félix Navarro, Marta Beatriz Cabello, José Daniel Ferrer. Es decir, hemos tenido contacto con varias personas que nos apoyan”.
Las declaraciones de Calderón confirman la alerta hecha por una nota de prensa emitida por el Arzobispado de La Habana en la que se denunciaba que la ocupación del templo de Nuestra Señora de la Caridad en Centro Habana, formaba parte  de una estrategia que buscaba, usando a la iglesia como trinchera política, crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba.
La nota, que calificaba el accionar de los contrarrevolucionarios como un acto ilegítimo e irresponsable, agregaba:
 “No es un hecho fortuito, sino bien pensado y al parecer con el propósito de crear situaciones críticas a medida que se acerca la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba. Hemos recibido comunicación de que otros grupos y personas disidentes fueron convocados a ocupar templos en otras diócesis pero se negaron a hacerlo por considerarlo “una actitud irrespetuosa hacia la Iglesia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario