lunes, 6 de febrero de 2012

La Pregunta de Hatuey

En un mundo al revés, donde muere un niño cada 5 segundos por hambre, según las estadísticas de la FAO, varios cubanos que se encuentran retenidos en la ilegal base naval de Guantánamo se han declarado en inanición voluntaria, en protesta a los derechos que le son conculcados.
La información fechada en el estado de la Florida y reseñada en un Blog de la contrarrevolución expresa: "Diez cubanos refugiados en la Base Naval de Guantánamo, entre ellos los periodistas independientes Olienny Valladares Capote y Adolfo Pablo Borraza Chaple, se han declarado en huelga de hambre desde el jueves 2 de febrero, en reclamo de los derechos que gradualmente les han quitado durante los últimos tres meses. …Ambos comunicadores coincidieron en que en la Base Naval de Guantánamo los refugiados son tratados como terroristas".

¿Alimentarán por la fuerza a los huelguistas, como los norteamericanos suelen hacer en estos casos?

¿Ocupará esta "huelguita"  importantes espacios en la gran prensa de Occidente?

¿Es cierto que Guillermo Fariñas se negó a brindarles asesoramiento, bajo el pretexto de que una cosa es hacer huelga en Cuba y otra en la Base Naval de Guantánamo?

¿Habrán comprobado por sí mismo quienes dicen estar en huelga, que de verdad están en el único lugar del territorio insular  cubano, donde la tortura es una práctica real y  cotidiana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario