Si no fuera porque ya han pasado cuatro días del mes de enero, la difusión de un artículo publicado en el blog de la seguridad del Imperio en Miami, que lleva por nombre el de una gustada infusión en Cuba: "Café Fuerte", pudiera ser considerada como la clásica broma reservada a cándidos lectores, en el "Día de los Inocentes".
Ivette Leyva Martínez en el material que publica en el blog, da a conocer las críticas vertidas por el periodista Ken Auletta a los libelos de la mafia en Miami en la portentosa revista The New Yorker. Auletta desbarranca contra la credibilidad de El Miami Herald y El Nuevo Herald, medios que cometieron el sacrilegio de manchar la honorabilidad del Senador Republicano por el estado de la Florida, Marcos el Rubio.
En las escuelas de periodismo se suele repetir, año tras año, que la noticia no es que un perro muerda a un hombre, sino que el hombre muerda a un perro. ¿Dónde está la noticia cuando se afirma que El Miami Herald y El Nuevo Herald tienen problemas de credibilidad?
¿Por qué el ingenuo asombro de Ivette, cuando ella sabe que la mentira es una premisa en el quehacer periodístico de El Miami Herald y el Nuevo Herald? ¿Cuándo surgirá el periodista que desde un medio importante en Miami estaría dispuesto a demostrar la falta de credibilidad de los libelos al servicio de la mafia en el tema Cuba?
No hay comentarios:
Publicar un comentario