jueves, 24 de noviembre de 2011

La Pregunta de Hatuey

Una nueva denuncia de  violación de los derechos de humanos  a un  ex  prisionero de "conciencia" del Grupo de los 75 y periodista independiente  (Pedro Arguelles Morán)  corre por la red de redes. La noticia: no es  el  gobierno cubano quien ahora resulta acusado.

En el escrito difundido por Arguelles refiere:
"Fui junto a mi esposa a su  casa (el hogar del periodista contrarrevolucionario Juan González Febles) a  recoger "la cosecha" correspondiente a los meses de septiembre y octubre,  pero solo recibí la negativa de pago, pues, según Febles, los patrocinadores Suecos de su proyecto (Primavera Digital) no le permiten pagar a los líderes políticos porque esto los corrompe los europeos le piden trabajos de jóvenes, de mujeres y de la raza negra, y que para ellos nosotros  los integrantes del Grupo los 75 que nos negamos a partir al destierro somos  líderes políticos y por tanto si puede publicar nuestros escritos aunque no nos puede pagar por  ellos….
No es honrado ni digno recibir retribución por algo que no lo merezca, pero  también considero que negarte lo que mereces es robarte lo que por derecho  propio te pertenece, por lo cual nadie tiene que darte nada si no lo mereces, aunque si lo mereces se te debe dar.
Al final del encuentro "Yony" sacó un fajo de billetes de un bolsillo y me dio uno de 20 pesos convertible como para que no me fuera con las manos vacías".
En conversación privada de Pedro Arguelles con el Agente Cabilla, el  apesadumbrado mercenario, acostumbrado a cobrar sus favores al imperio le preguntaba insistentemente:  ¿Quién me quiere a mí? ¿Quién me paga a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario