viernes, 21 de octubre de 2011

Descubren mentiras sobre pasado "anticastrista" de senador de origen cubano


El senador republicano Marco Rubio rechazó señalamientos de que adornó la historia de su familia al decir que sus padres eran exiliados cubanos.
El político de la Florida siempre se ha identificado públicamente como parte de la comunidad de exiliados cubanos.
Su página en el portal del Senado dice que sus padres vinieron a Estados Unidos tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.
Sin embargo, reportes de prensa revelaron que los padres del senador llegaron a Estados Unidos en 1956.
El padre de Rubio era barman y vino al país por razones económicas.
Castro ni siquiera estaba en Cuba cuando la familia de Rubio dejó el país. La historia fue reportada inicialmente por el diario St.Petersburg Times.

Rubio dijo en una declaración que sus padres son exiliados porque trataron de regresar a Cuba en 1961, pero decidieron que no querían vivir bajo el comunismo.
Mis padres son cubanos. Tras llegar a Estados Unidos siempre esperaron poder regresar un día a Cuba si las cosas mejoraban y viajaron allí varias veces'', escribió.
En 1961, mi madre y mis hermanos mayores regresaron de hecho a Cuba mientras mi padre se quedó en Estados Unidos lidiando con asuntos de la familia.
Tras vivir apenas unas semanas allí, ella se dio cuenta de la verdadera naturaleza de la dirección en que Castro estaba llevando a Cuba y regresó un mes más tarde, para no regresar jamás'', añadió.
La fecha del regreso es importante, porque significa que la familia de Rubio planeaba regresar a la isla al tiempo que más de 1.000 exiliados cubanos en Florida se preparaban para su fracasada invasión por Bahía de Cochinos en 1961 para derrocar a Castro.
Rubio es una estrella naciente del Partido Republicano y es considerado clave para aumentar el atractivo de los republicanos en la comunidad hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario