miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Qué hacía Yoani Sánchez en casa del Jefe de la SINA?

Por Armando Santana Martínez

Un cable de Wikileaks revela las conversaciones que sostuvieran en La Habana la bloguera Yoani Sánchez y Michael Parmly, quien fuera el jefe de la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana en 2007.
Yohandry Fontana, bloguero cubano, puso hoy a disposición de sus seguidores en Twitter el material, y recordó  las declaraciones de Parmly con respecto a las filtraciones: “Me pondré muy bravo si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sánchez”.
En el cable, publicado este primero de septiembre por Wikileaks,  y que ya corre como pólvora por la Red, Parmly informó a Washington de su encuentro con Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, un matrimonio que visitó al diplomático en su residencia para explicarle los futuros pasos de la Revista Consenso, la cual elogió profusamente.
“Si en ese tiempo hubiera podido prever la filtración de Wikileaks, hubiera limitado a la mitad los nombres en los cables” expresó Parmly a una publicación, en referencia a los informantes que con frecuencia utiliza la SINA en su labor de espionaje contra Cuba.
El fechado, clasificado como confidencial en junio de 2007, sostiene que el matrimonio regresó de una exitosa carrera en Europa para propiciar el "cambio" en Cuba.

Ver cable


Tomado de http://www.cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=535:wikileaks-revela-conversaciones-de-yoani-s%C3%A1nchez-con-michael-parmly

No hay comentarios:

Publicar un comentario