viernes, 19 de agosto de 2011

Varios heridos por represión policial en Madrid


Al menos cuatro personas han resultado heridas por cargas policiales registradas en la noche de este jueves, de nuevo en el centro de Madrid, tras la segunda concentración de esta semana de los laicos, esta vez en repulsa por los disturbios del miércoles que tuvieron lugar al término de la concentración de la 'marcha antipapa' contra el uso de fondos públicos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
La primera persona que ha resultado herida es una joven de origen italiano que fue golpeada en la primera carga que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Puerta del Sol, en la calle Carretas. Ella no estaba participando en la protesta que se estaba registrando en ese punto, según ha relatado a los periodistas.
Otras tres personas resultaron heridas en una segunda y tercera carga minutos después en la confluencia de Carretas con la plaza Jacinto Benavente.
En un principio, la Policía impidió el acceso de cualquier persona al interior del cerco policial establecido en la Puerta del Sol, aunque posteriormente ha dejado pasar a aquellas personas que acudían a la manifestación, impidiendo el paso a viandantes y participantes de la JMJ.


Tras esto, los manifestantes se han concentrado en la plaza Jacinto Benavente, donde se han producido momentos de tensión entre peregrinos y participantes de la JMJ que transitaban por la misma, ya que mientras unos gritaban "Benedicto", otros contestaban "asesino".
Ante esta situación, los agentes han restringido el acceso a la plaza mediante otro cordón policial, que se ha disuelto cuando un nutrido grupo de manifestantes se ha desplazado hasta la cercana plaza de Tirso de Molina, donde finalmente acabó la protesta.

Tomado de 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario