viernes, 26 de agosto de 2011

Obama y Lagarde coinciden

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/AGO/2011).- El presidente estadunidense Barack Obama y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, coincidieron hoy en la necesidad de adoptar políticas que estimulen el crecimiento económico y la creación del empleo en el corto plazo.
Obama, quien se encontraba de vacaciones en la exclusiva zona de Martha’s Vineyard, llamó por primera vez a Lagarde desde su nombramiento como sucesora de Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI).


El mandatario estadunidense felicitó a la nueva directora del organismo multilateral, con quien discutió la situación económica global y los sucesos recientes en los mercados financieros.
"El presidente y la directora gerente coincidieron en la necesidad de políticas que estimulen el crecimiento y la creación de empleos en el corto plazo, al tiempo que se asegura la consolidación presupuestal en el mediano plazo", señaló la Casa Blanca.
"También coincidieron en la importancia de balancear la demanda global hacia los mercados emergentes", añadió.
La economía estadunidense creció apenas 1.0 por ciento en el segundo trimestre del presente año, un ritmo que la Reserva Federal (Fed) considera insuficiente para restituir los empleos perdidos desde la recesión.
Obama, quien tiene previsto divulgar en los primeros días de septiembre próximo un plan de creación de empleos, destacó la importancia de la cooperación de Estados Unidos con el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario